Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Victoria de Nil Solans en el Rally Serras de Fafe ERC 2022

Con el Volkswagen Polo GTi R5

Volkswagen Polo GTi R5
Volkswagen Polo GTi R5
Nil Solans ha logrado en el Rallye Serras de Fafe su primera victoria en el Europeo de Rallyes (ERC). El catalán ha pilotado en la cita un Volkswagen Polo GTi R5 calzado con neumáticos Pirelli Scorpion KM6 y KM8, mientras el estonio Georg Linnamae ha cerrado el podio pilotando una idéntica combinación técnica.

Pirelli ha iniciado el ERC 2022 de la mejor forma posible, copando dos de las tres plazas del podio inaugural en tierras portuguesas. Nil Solans ha cimentado su triunfo en una sólida actuación durante los primeros tramos del sábado, en los que se ha aupado al liderato bajo una copiosa lluvia y sobre una superficie embarrada. Solans, copilotado por Marc Martí, ha confiado en los neumáticos Pirelli Scorpion KM6, dotados de una banda de rodadura con un dibujo agresivo para garantizar la expulsión de barro y agua. De este modo, su Volkswagen Polo GTi se mostraba especialmente estable y fácil de controlar, incluso en unas condiciones tan extremas.

La dupla española no ha cedido la posición de privilegio en las seis especiales de hoy domingo, que normalmente son muy arenosas pero que, de nuevo como consecuencia de la lluvia, se han mostrado muy mojadas y con una tierra muy compactada. La mayoría de pilotos Pirelli han iniciado la jornada con gomas Scorpion KM6, antes de cambiar al KM8, modelo que se amoldaba mejor a las nuevas condiciones.

Terenzio Testoni, responsable de actividades de Rally de Pirelli, comentaba al respecto: “Estamos muy satisfechos del rendimiento de las dos opciones de la gama Scorpion en los tramos portugueses, algunos de los cuales se recorrerán en la cita lusa del WRC. La clave de la prueba ha sido la etapa del sábado, celebrada en unas condiciones especialmente desafiantes y en las que los KM6 han permitido a los Volkswagen de Solans y Linnamae abrir una gran ventaja respecto a sus rivales. Posteriormente, el KM8 les ha ayudado a gestionar ese margen durante todo el día. Confiábamos en la fiabilidad de nuestros neumáticos en Portugal, y como prueba de ello estos dos han sido los únicos compuestos que hemos desplazado”.

Al triunfo y la tercera plaza absoluta se ha unido el dominio en las categorías RC3, con el estonio Kaspar Kasari al volante de un Ford Fiesta, y la RC4, con protagonismo para el español Óscar Palomo en un Peugeot 208 (también victorioso, por cierto, en la cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica).
Publicidad