Publicidad

Jason Viera y María Puga a la Clio Trophy Spain becados por la FALP

Tras la selección celebrada este fin de semana

Jason Viera y María Puga
Jason Viera y María Puga
Este domingo se desarrolló la selección final de la edición 2021 del Volante FALP, certamen promocional dirigido a jóvenes pilotos de hasta 24 años como edad tope, donde el vencedor ha sido Jason Viera copilotado por María Puga, que se llevan el premio más importante que nunca ha tenido un certamen promocional en Canarias y además tutelado por la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas que preside Miguel Angel Domínguez: Participar en la "Clio Trophy Spain" totalmente becados por la FALP con un Renault Clio Rally 5.

En menos de un mes tendrán que demostrar ya su talento, pues la primera experiencia será el Rallye Sierra Morena de Córdoba, con la que se inicia el certamen y además es valedero para el Súpercampeonato de España S-CER.

La selección tuvo lugar en un tramo cronometrado diseñado sobre la pista del Circuito de Maspalomas, con dos pasadas -una en cada sentido del TC-, con los dos VW Polo TDI del propio circuito que se intercambiaron en cada manga. Jason Viera y María Puga fueron los mejores en la suma de tiempos de las dos pasadas, con 4:10,0.

Los otros finalistas se clasificaron en segundo lugar Alba García-Dani Quintana, con 4:22,6 y terceros Daniel Hernández-Marcos Granados con 4:25,4. Los tres equipos estaban felices e ilusionados por el simple hecho de estar presentes en la selección, por lo que celebraron conjuntamente la proclamación de los ganadores.

Viera y Puga continuarán siendo asesorados desde la FALP para su debut con el Clio Rally 5, recibiendo en los próximos días instrucciones y consejos de expertos pilotos y copilotos para mejorar la toma de notas y el pilotaje en terreno desconocido para ellos. Todo bajo la supervisión de David Rivero, que ayer también coordinó la organización de la final del Volante FALP.

Jason Viera acaba de cumplir 18 años y no tiene todavía carnet de conducir, por lo que su copiloto María Puga con 20 años, es la encargada de conducir el vehículo en los tramos de enlace. Como ya lo hicieron el pasado año en sus participaciones con el SEAT Marbella y lo harán en el próximo Rallye Santa Brígida con su Peugeot 206.

La idea del Volante FALP es poner a un joven piloto en la órbita de los rallys nacionales, en un certamen como el Clio Trophy, donde puedan seguir escalando posiciones y entrar dentro de las becas proporcionadas por la RFEDA para seguir evolucionando y dar algún día el salto al WRC o el ERC, como ya lo han hecho pilotos de la talla de Efrén Llarena o Nil Solans, entre otros. Con este objetivo, la envergadura del premio no podría ser menos que una beca de este nivel, siendo la FALP la entidad pionera en Canarias de conceder una verdadera oportunidad para nuestros jóvenes pilotos, un empeño donde también se ha recibido el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y el programa "Isla Europea del Deporte".
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad