Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Primeros trofeos para ProAuto Competición esta temporada

En la Subida de Juncalillo

Subida de Juncalillo
Subida de Juncalillo
Fue este pasado sábado, en la rampa de Juncalillo donde la estructura ProAuto Competición estaba abanderada por José Agustín Calderín en el apartado de velocidad con el Renault 5 GT Turbo y los hermanos Suárez, con Carlos Barrera y Joel Rodríguez en el copilotaje de sendos BMW 325i E30, en Regularidad Súper Sport.

Una montaña que estrenaba asfaltado y en la que acompañó una soleada mañana de sábado, fue testigo de una nueva increíble actuación de José Calderín, que luchó mano a mano con Alexis Santana con Renault 5 GT Turbo también, llevándose el gato al agua en la última manga el escudero de ProAuto Competición por 0,197 segundos.

Además, el piloto de Valsequillo se hizo con la quinta plaza de la general, a menos de 0,800 de Juany Jorge con el SEAT León Supercopa MKII, lo que pone aún más de relieve el enorme rendimiento que está sacando Calderín del pequeño Renault. Con todo ello, primer puesto de su categoría, 5A y un nuevo Top5 para él.

En la modalidad de Regularidad, primera participación en esta categoría en montaña para el binomio Raúl Suárez y Joel Rodríguez, el BMW 325i E30 lograba en la primera manga oficial la primera posición y, en el sumatorio general, estaban en la segunda posición del podio final del apartado.

Con un pinchazo en la de entrenamientos, Suárez y Rodríguez, tenían que hilar fino en las oficiales y, con templanza, así lo hicieron.

Primera participación y las mieles del podio para una de las unidades de BMW del equipo FransuaTeam.

Por otro lado, serían Cristian Suárez y Carlos Barrera, quienes a pesar de tener problemas en todas las mangas, marcarían unos buenos registros en la RS en su primera actuación juntos en la modalidad.

Y, a pesar de haber llevado en 2021 al Ford Sierra Cosworth a los laureles en velocidad en el grupo H90, en esta ocasión el trazado de Juncalillo no les acompañó al éxito que merecían por trabajo y preparación que antecedía a la prueba por parte del equipo.

Finalmente, dos trofeos que abren la vitrina de ProAuto Competición en 2022 y que llevan a la estructura a celebrar este comienzo de temporada en la Montaña de Las Palmas.

Próximo objetivo para la Escudería, el Rally Villa de Santa Brígida el próximo fin de semana.
Publicidad