Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022
Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022

Belén García volverá a pilotar un Fórmula 3

En el mítico trazado de Monza

Belén García
Belén García
Belén García ya tiene fecha para volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 3. La joven piloto catalana ha confirmado su presencia en los tres test de pretemporada del Formula Regional European Championship by Alpine 2022 (FRECA) y en la carrera que dará apertura al campeonato en Monza. Después de sus cuatro citas de aprendizaje el año pasado, repetirá con el equipo suizo con sede en Barcelona, G4 Racing, con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorar sus resultados.

En 2021, disputó las pruebas de Imola (la primera en un F3 para ella), Barcelona, Paul Ricard y Cheste, para coger experiencia de cara a las W Series. Precisamente, ese aprendizaje le ayudó a lograr el 10º puesto final en esta categoría 100% femenina, después de medirse con las mejores jóvenes promesas europeas en el campeonato respaldado por el fabricante francés de automóviles Alpine.

“Lo que más me gusta es hacer carreras y eso es lo que estamos buscando este 2022: competir cuanto más, mejor. El año pasado fue toda una experiencia para mí poder disputar varias carreras en este campeonato y disfruté muchísimo, a la vez que aprendí y me medí con pilotos de máximo nivel. Este año el objetivo es seguir sumando experiencia, aprendiendo y disfrutando de la competición. Estoy muy contenta de volver con el equipo G4 Racing, ya que el año pasado hicieron un gran trabajo, es un placer trabajar con ellos y esta temporada llegamos con ganas de hacerlo incluso mejor”, asegura García.

La primera jornada de acción de la piloto catalana con el Fórmula 3 llegará esta misma semana, en el circuito de Barcelona-Catalunya (23-24 de marzo). El segundo test será en Paul Ricard (29-30 de marzo) y el tercero y último, en Monza (5-6 de abril), antes de la primera carrera, programada para el día 24 del mismo mes. La piloto catalana formará equipo con otros tres compañeros Axel Gnos, Matias Zagazeta y Owen Tangavelou.

El director técnico y deportivo de G4 Racing, Adrián Muñoz, añade: “Estoy encantado con el regreso de Belén a G4 Racing para un programa parcial. Queremos seguir apoyándola durante toda esta temporada. La experiencia que logró en 2021 la ayudará a rendir bien este año y a seguir mejorando aún más como piloto”.

El anuncio del regreso al Formula Regional European Championship by Alpine llega justo después del fin de semana de debut de Belén García en un rally. La catalana disfrutó de la experiencia junto a Sonia Ledesma a bordo de un Autobianchi A112 Abarth del equipo Garatge Internacional, con el que lograron colarse entre los cuatro mejores de la categoría regional de Regularidad en algunos de los tramos del Rally Motul Costa Brava histórico.

La 70ª edición del evento contó con más de 170 equipos, entre los cuales hubo 13 mujeres piloto y 46 copilotos en el marco del programa MotorDona, que pretende fomentar la presencia femenina en la disciplina y que cuenta con el respaldo de la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya. Las difíciles condiciones climatológicas desde el viernes fueron un auténtico reto, pero García disfrutó de su primera experiencia en rallyes y acabó 9ª de entre los equipos femeninos.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad