Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

San Mateo pondrá el broche al 46 Rally Islas Canarias

Qualifying Stage y espectacular Power Stage

Momento de la reunión
Momento de la reunión
Cuando restan menos de dos meses para la celebración del 46 Rally Islas Canarias toca ir descubriendo, paso a paso, los municipios que acogerán el paso de la caravana de competición. Como es tradición, sus ayuntamientos vuelven a ser partícipes de este evento deportivo seguido por miles de aficionados alrededor del mundo.

Uno de ellos es el de la Vega de San Mateo, que reafirma su apuesta por el Rally Islas Canarias. Esta vez, si cabe, con un mayor peso en el programa general de la prueba. De hecho, el municipio grancanario será protagonista por partida doble. Por un lado, el jueves 12 de mayo sus carreteras acogerán la siempre electrizante Qualifying Stage que sirve para romper el hielo antes del inicio oficial de la competición. Por otro, y de manera determinante, con la celebración de una prueba especial, ya el sábado 14, que además servirá para poner el broche a esta edición.

Precisamente, ese momento coincidirá con la celebración del Power Stage, especial que aporta puntos extra a los primeros clasificados y que será transmitida en directo para todo el mundo a través de la plataforma WRC+.

“Es la mejor promoción que se puede hacer de nuestro municipio. Es importante que San Mateo esté presente en un rally de esta magnitud y que ha sido reconocido a nivel internacional. Estamos muy satisfechos y para nosotros es todo un lujo”, señala Antonio Ortega, primer edil del municipio grancanario. “Este año seremos protagonistas en el colofón del rally y la repercusión que va a tener será impresionante; es una apuesta decidida por la importancia que tiene este evento”, asegura el alcalde.

“Lo decimos cada año: el Rally Islas Canarias no se entendería sin su paso por San Mateo, cuyas carreteras han servido para mostrar la espectacularidad y belleza de este evento”, apunta Germán Morales, presidente del comité organizador. “Este año pasa a ser protagonista porque aquí se jugarán los puntos del Power Stage, que como novedad se podrá ver desde cualquier lugar del mundo gracias a la plataforma WRC+, una oportunidad única que nos brinda la edición de 2022”, destaca el máximo responsable del Rally Islas Canarias.

En el Ayuntamiento de San Mateo, Antonio Ortega y Germán Morales estamparon sus respectivas firmas en el convenio de colaboración, acompañados por Miguel Reyes, concejal de Deportes del municipio grancanario, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad de esta prueba del FIA European Rally Championship.
Publicidad