Publicidad

Tejeda y el Rally Islas Canarias, una unión inquebrantable

Se celebra a mediados de mayo

Momento de la reunión
Momento de la reunión
Paso a paso, el 46 Rally Islas Canarias continúa descubriendo parte de su hoja de ruta. Del 12 al 14 de mayo, los aficionados locales y foráneos podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel y, de paso, de los majestuosos paisajes de la isla de Gran Canaria. Con una mezcla de todo ello emerge el municipio de Tejeda, que nuevamente volverá a ser protagonista en esta cita del FIA European Rally Championship.

El municipio grancanario, ‘uno de los pueblos más bonitos de España’, echará el cierre a la primera etapa del 46 Rally Islas Canarias, concretamente, el viernes 13 de mayo. Sus carreteras han acompañado el desarrollo de esta cita internacional desde hace décadas. Los equipos, locales, nacionales e internacionales, destacan la belleza y exigencia de cualquiera de los tramos cronometrados que merodean sus rincones, por lo que su presencia es prácticamente obligada.

“Desde el minuto cero este rally siempre ha pasado por Tejeda”, rememora Juan Francisco Perera, primer edil. “Los equipos disfrutan con los tramos que pasan por aquí y lo cierto es que es una gozada verlos pasar volando por nuestras carreteras”, asegura. “Lo que repercute en el pueblo es asombroso, se nota desde los reconocimientos hasta los días de competición, en definitiva, se genera economía y eso siempre hay que ponerlo en valor”, subraya el alcalde del municipio grancanario.

“Tejeda es un símbolo de Gran Canaria y tanto sus paisajes como sus carreteras son algunos de los aspectos mejor valorados por los competidores que nos visitan, pero también por los locales, que disfrutan como en muy pocas ocasiones cuando el rally llega a este punto”, asegura el presidente del comité organizador, Germán Morales. “Con su ayuntamiento y su alcalde nos entendemos muy bien y conocen, perfectamente, lo que el Rally Islas Canarias aporta en cuanto a repercusión directa e indirecta”, señala el responsable de la organización.

Juan Francisco Perera y Germán Morales sellaron el nuevo acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento de Tejeda, en compañía de Verónica Espino, concejala de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 46 Rally Islas Canarias.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad