Publicidad

Sergio Fuentes inicia en Azores su segunda etapa en el ERC

Regreso del piloto tinerfeño

Renault Clio Rally5
Renault Clio Rally5
El piloto tinerfeño regresa este fin de semana al certamen continental dos años después de su primera incursión. El de Candelaria descubrirá una de las citas más icónicas del calendario, el Rallye Azores, una prueba sobre tierra en la que comenzará la Clio Trophy by Tok Sport en la que está encuadrado.

Después de un test celebrado en Fafe para tomar contacto con la tierra y con el Renault Clio Rally5 que pilotará este año dentro de la Clio Trophy by Tok Sport, llega la hora de la verdad para Sergio Fuentes. El tinerfeño, que volverá a estar acompañado por Alain Peña, iniciará en Azores su segunda etapa en el FIA European Rallye Championship.

La cita en la isla de Sao Miguel es una de las más icónicas del campeonato europeo, de hecho, el tramo de ‘Sete Cidades’ es uno de los más representativos y espectaculares de toda la temporada. En ese escenario se desarrolla uno de los rallyes más complejos del año, con el barro como habitual protagonista durante el transcurso de la prueba.

“Hace unos días probamos el Renault Clio Rally5 en unas condiciones que deberían ser similares en Azores, así que vamos a llegar con algo de información y, a partir de ahí, trataremos de ganar velocidad y confianza”, apunta el de Candelaria antes de poner rumbo al aeropuerto de Ponta Delgada. “En esta cita debemos recuperar el feeling con la tierra, pero sobre todo acabar un rallye desconocido para nosotros. Queremos salir de esta cita sumando los primeros puntos del año, ya que la siguiente será en casa, sobre asfalto, y ahí vamos a poder exigirnos un poco más”, subraya.

La acción comenzará viernes con la qualifying stage denominada ‘Lagoa Stage’ (4,37 km a las 15:18 h). El rallye comenzará el sábado con los tramos de ‘Coroa da Mata’ (11,40 km a las 8:18 h y 13:41 h), ‘Graminhais’ (24,03 km a las 9:06 h y 14:29 h),’Tronqueira’ (21,99 km a las 10:03 h y 15:26 h) y ‘Grupo Marques’ (4,10 km a las 17:06 h). Esta edición se completará el domingo con el paso por ‘Ribeira Grande’ (9,57 km a las 9:08 h y 16:08 h), ‘Feteiras’ (7,46 km a las 10:01 h y 13:36 h), ‘Sete Cidades’ (24,01 km a las 10:28 h y 14:03 h) y ‘Grupo Marques’ (4,10 km a las 11:23 h).

Mientras trata de completar su presupuesto, el equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad