Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Itinerario y Programa Horario del Rallye Isla de Los Volcanes 2022

Ocho tramos cronometrados más el shakedown

Imagen de archivo
Imagen de archivo
EL RALLY HA SIDO APLAZADO A DICIEMBRE

En la web www.rallyeisladelosvolcanes.es ya están disponibles tanto el programa horario como el itinerario de esta edición puntuable para el Súpercampeonato de España de Rallys, con todos los datos que se puede hacer públicos en este momento, ya que la localización y el trazado de las especiales cronometradas, se mantienen en secreto hasta la víspera de la prueba como es reglamentario.

Coincide este avance de las principales características del rallye con la apertura de las inscripciones en la web de la RFEDA, aunque los pilotos canarios lo pueden hacer también a través del enlace que está instalado en la propia página oficial de la prueba. El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife es la tercera cita del S-CER 2022

Los cuatro tramos cronometrados más el shakedown tienen nombres comerciales, para caracterizarlos hasta que pueda ser desvelado su recorrido el jueves 28 de abril. A falta de 40 días del arranque de la prueba, ya nos podemos familiarizar con estas denominaciones.

Los cuatro tramos diferentes se repetirán en dos ocasiones sumando ocho especiales con 116,68 km contrarreloj, del total de 397,29 km de recorrido. Eso supone casi el 30% en tramos cronometrados. Destaca la especial "Orvecame", el más largo con 20,46 km., que se disputará en la mañana del sábado junto al tramo "CICAR", de 8,89 km. Y por la tarde es el turno para otra especial muy larga, "Naviera Armas" con 19,50 km, cuya primera pasada será el TC-Plus. Se complementa las secciones de la tarde con el tramo "Castrol" de 9,49 km., también a doble pasada.

Todos los tramos se disputarán en la jornada del sábado 30 de abril, entre las 7:25 de la mañana y las 20:00 horas de la tarde noche. En la jornada del viernes 29 de abril se disputará el shakedown y tramo de calificación "Puerto del Carmen" de 4,22 km, cuya hora de comienzo será a las 14:00 horas.

El miércoles 20 de abril será el cierre de inscripciones en la web de la RFEDA y el primer acto oficial será la presentación del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, el martes 26 de abril, a las 14 horas, en el Islote de Fermina donde ya tuvo lugar el mismo acto del pasado año.
Publicidad