Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Celebrado el Seminario de Oficiales de Canarias

Unos 200 oficiales se dieron cita

Seminario
Seminario
La Federación Canaria de Automovilismo organiza hoy en las salas del Gran Canaria Arena su seminario regional de automovilismo con una importante participación de 200 oficiales en las diferentes áreas de los deportes del motor. La capital grancanaria y la FALP acogen este evento que venía siendo reclamado desde hace tiempo y que por las circunstancias de los últimos meses no se había podido desarrollar con normalidad.

El director deportivo de la FCA, Eduardo Sánchez, junto al presidente de la FALP Miguel Angel Domínguez fueron los encargados de dar la bienvenida y explicar el contenido del seminario a todos los oficiales. Las diferentes charlas y ponencias se están realizando en tres espacios diferentes según la especialidad y continuarán hasta las 18 horas.

Francisco Naranjo oficial de la FALP(Seguridad y montaje de tramos), Ruth Lapieza secretaria de prueba internacional (Labores de los comisarios), Manuel Vidal director de carrera y Germán Morales organizador del Rallye Islas Canarias (Seguridad en rallys), bajo la coordinación de Acaymo Reyes, serán los ponentes que van a exponer sus experiencias en la sala de prensa del GC Arena, charlas dedicadas a comisarios deportivos, directores de carrera, comisarios de ruta y secretarios de prueba.

En la sala VIP del GC Arena se reúnen los comisarios técnicos, actuando como ponentes los ingenieros Xerach Suárez y Pablo Suárez (piloto e ingeniero especialista en vehículos eléctricos), Ricardo Pérez (karting), bajo la coordinación de María Ángeles Reyes, donde se comentarán la gestión de las verificaciones o los procedimientos de seguridad en los coches de energías alternativas.

Y en la sala de prensa de baloncesto tendrán su espacio de debate los cronometradores, con la comisión de cronometraje exponiendo temas de actualidad como las TIPS en su labor en las competiciones automovilísticas, actuando de coordinador Yeray Valencia y Eduardo Delgado entre otros ponentes.

El director deportivo Eduardo Sánchez señalaba al principio de las charlas que "en Canarias se goza de una buena salud en el número y calidad de nuestros oficiales, pero el automovilismo exige una actualización continuada en formación y reciclaje de los comisarios, porque de lo contrario los coches de competición siempre irán por delante de la normativa".

El presidente de la FALP Miguel Angel Domínguez agregó que "estamos incrementando el número de oficiales en todos los estamentos porque la parte técnica de este deporte lo exige. Pero sobre todo por la seguridad del público, se hace necesario incrementar el equipo de comisarios de cada tramo o subida, como parte fundamental de las medidas ese aumento en la presencia de miembros de la organización, sobre todo en los rallys. Todo está relacionado y de este seminario los participantes van a salir más reforzados en sus conocimientos para garantizar al máximo la seguridad en las pruebas automovilísticas".
Publicidad