Publicidad

Efrén Llarena gana en el Rally de Azores ERC 2022

Victoria para el Rallye Team Spain

Efrén Llarena y Sara Fernández
Efrén Llarena y Sara Fernández
El programa de promoción de jóvenes talentos fundado en 2017 por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha alcanzado este fin de semana un nuevo hito histórico para su palmarés deportivo, inaugurando el casillero de triunfos absolutos que ostenta a nivel internacional con la conquista del 56 Rallye Azores por parte de los campeones inaugurales de la Beca Junior R2, Efrén Llarena-Sara Fernández.

Los nuevos abanderados europeos de MRF Racing han conquistado a la heroica la primera victoria dentro del ERC (European Rally Championship) para el Rallye Team Spain y la marca india de neumáticos que les acaba de fichar, a la que reportaron ya hace cuatro semanas su primer triunfo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), como vencedores del XI Rallye Tierras Altas de Lorca.

Al igual que allí, el subcampeón europeo de pilotos y la campeona de copilotos han vuelto a mostrar su mejor versión este fin de semana sobre el barro y los charcos que han marcado el desarrollo de la cita atlántica. Después de completar la primera etapa como terceros clasificados, a tan solo 9.0 segundos del liderato, Efrén Llarena-Sara Fernández han exprimido al máximo hasta el final las prestaciones de la montura gestionada por RaceSeven con la que completaron el año pasado su segunda andadura como representantes del Rallye Team Spain en la categoría reina del ERC (European Rally Championship).

El piloto burgalés y la navegante santanderina han protagonizado un sprint espectacular durante los kilómetros finales de esta segunda prueba del certamen, adjudicándose el triunfo de la Power Stage, donde han sumado la ventaja suficiente para alzarse a lo grande como flamantes vencedores del 56 Rallye Azores.

Un resultado excepcional por parte del dueto español de MRF Racing, que, además de seguir engrandeciendo el palmarés internacional del Rallye Team Spain, ratifica a Efrén Llarena-Sara Fernández como firmes candidatos a ganar este año el ERC (European Rally Championship).

Efrén Llarena: "Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Hemos atacado al máximo y hemos corrido todo lo que hemos podido, sobre todo en el último tramo, donde hemos ido a tope de principio a fin. Es nuestra primera victoria en el ERC, la primera también para el Rallye Team Spain y para MRF Racing, así que nos hace sentir muy contentos y satisfechos el haber podido conseguir este resultado".

CLASIFICACIÓN 56 RALLYE AZORES:

1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), 2:24:58.3
2º- Ricardo Moura / António Costa (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 2.7
3º- Simon Wagner / Gerald Winter (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 31.4
4º- Simone Tempestini / Sergiu Itu (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 50.4
5º- Armindo Araújo / Luís Ramalho (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:48.0

CALENDARIO ERC 2022:

Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rallye Azores (25-27 de marzo)
Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liepaja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad