Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Iván Ares, Pepe López y Surhayen Pernía, a por el Rallye Sierra Morena

En busca de la victoria con los Hyundai i20 N Rally2

Hyundai i20 N Rally2
Hyundai i20 N Rally2
Tras el espectacular inicio de temporada vivido en los tramos de tierra de Lorca, el Campeonato de España se estrena en el asfalto este fin de semana en el Rally Sierra Morena. La cita cordobesa será la primera en la superficie predominante del certamen, y en ella Iván Ares-David Vázquez, Pepe López-Borja Rozada y Surhayen Pernía-Alba Sánches salen con el objetivo de luchar al máximo por conseguir su primer triunfo del año al volante de sus flamantes Hyundai i20 N Rally2.

Un año más Córdoba se vestirá de gala para acoger el Rally Sierra Morena, una de las citas con mayor tradición en el Campeonato de España. El jueves se celebrará la ceremonia de salida en olor a multitudes en la ciudad, para ya el viernes cubrir por la mañana 'shakedown' y tramo de calificación, y por la tarde completar los primeros tramos de la competición, que se alargará hasta la tarde del sábado. La previsión es de tiempo seco, aunque durante la semana hay pronóstico de lluvias, que podrían dejar humedades en las bonitas especiales cordobesas. Tras la emocionante lucha vivida en la cita inaugural de Lorca, en este segundo round del año se espera aún más competencia, dada su espectacular lista de inscritos.

Ivan Ares afronta esta cita con el antecedente de su triunfo logrado en la primera participación sobre asfalto: "Llegamos con ganas, ya que hice el Rally de Coruña a modo de test y ya tener hecha la primera toma de contacto con el coche nuevo en asfalto, y fue muy positivo. Tuvimos que correr muchísimo, porque Senra tiene un gran nivel, y nos vino fenomenal para preparar el Sierra Morena. El jueves anterior hicimos un día de test en el que probamos un montón de cosas, todo pensando en Córdoba. Completamos un gran trabajo antes de este rally, y creo que lo podemos hacer bien. El coche va mejor que el anterior, así que dimos un paso adelante. El rally pinta muy bien y el campeonato, a pesar de las polémicas, está animado. Efrén llega sacando pecho tras ganar en Azores, y seguro que va muy rápido, aunque 'Cohete' creo que es el rival número uno, y pienso que Pepe va a estar ahí. Intentaré pelear de tú a tú frente a ellos".

Pepe López, que ya ganó en el Sierra Morena en 2019, estrena la unidad definitiva de su Hyundai i20 N Rally2 este fin de semana en Córdoba: "Encaramos la primera cita de asfalto del año con el coche nuevo. Intentaremos ponerlo a punto todo lo que podamos para salir lo más preparados posible. Sierra Morena es un rally que nos gusta y se nos da bien. Lo corrimos sólo una vez, pero lo ganamos, así que intentaremos usar esa experiencia para poder ser competitivos desde los primeros kilómetros. El Hyundai es un coche que está muy bien hecho. Es de esos coches que te subes y es fácil desde el principio conducirlo. Es muy predecible y lo único que hay que hacer es acumular kilómetros al volante para ser cada día más competitivos. Veremos qué sucede, ya que al igual que ocurrió en Lorca, que hicimos nuestros primeros kilómetros en condiciones muy adversas, aquí sucede lo mismo con la nueva unidad y en asfalto. No sabré bien dónde estoy hasta la meta del primer tramo, pero a partir de ahí ya podré decir si he encontrado la confianza tras el trabajo que hemos hecho, tanto en Teo Martín Motorsport, como Borja y yo, pero creo que podemos ser competitivos. Como se vio en Lorca, creo que 'Cohete' y yo estaremos marcando un podo la pauta, pero veremos qué pasa con el resto de rivales, que pueden dar mucha emoción al campeonato".

Surhayen Pernía logró su primer triunfo en Córdoba y llega lleno de ilusión a esta segunda cita del año: "Afronto este rally con muchísima ilusión. Estrenamos el coche nuevo en Lorca en tierra, que no es mi superficie preferida, y ahora llegamos a Córdoba, un rally que históricamente siempre se me ha dado bien y en el que hemos estado siempre luchando por ganar. El año pasado me quedé con mal sabor de boca porque cuando peleábamos por la victoria nos salimos, pero este año tengo muchísimas ganas de dar un buen resultado a Hyundai con el i20 N Rally2. Lo ganamos ya hace unos años, en 2003, pero nunca me he bajado del podio. Siempre he estado segundo o tercero luchando delante y con mínimas diferencias. Este año es especial porque estrenamos coche y porque hay grandes pilotos en la lista de inscritos, y eso te da más ganas de sacar ese yo interior para pelear. En Lorca se corrió a un ritmo altísimo, y aquí yo creo que va a ser incluso superior porque generacionalmente somos todos más pilotos de asfalto y vamos a estar en un pañuelo. Es complicado decir cuál va a ser el principal rival. Yo creo que este año vamos a ver en cada rally ganar a un piloto diferente, y no va a haber un dominador absoluto. Va a ser muy interesante, pero está claro que Hyundai tenemos un gran peso porque somos tres pilotos que vamos a estar muy fuertes, también Suárez, que viene de ganar el campeonato y ganó aquí el año pasado, Llarena, que viene de ganar en Azores y Cristian García que ya sabe lo que es ganar en Córdoba?osea, que no está nada mal la cosa".

El Rally Sierra Morena arranca el jueves por la tarde con la ceremonia de salida, para dar paso el viernes por la mañana al 'shakedown' y el tramo de calificación, y por la tarde a los cinco primeros tramos de competición. La prueba finalizará el sábado por la tarde tras completar 543 kilómetros totales, de los que 177 corresponden a los 12 tramos cronometrados.

Supercampeonato de España 2022

1. Efrén Llarena, 36 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Pepe López, 28
4. Alejandro Cachón, 25
5. Cristian García, 23
6. Surhayen Pernía, 21
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad