Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Arucas repite en el recorrido del Rally Islas Canarias

Un año más en la cita del ERC

Momento del encuentro
Momento del encuentro
Habitual en las ediciones recientes del Rally Islas Canarias, el municipio de Arucas no podía faltar en un nuevo capítulo de la prueba grancanaria. Con un tramo a doble pasada que estará encuadrado en la segunda jornada, la del sábado 14 de mayo, los participantes encararán una especial que en el pasado ha sido testigo de momentos determinantes. En 2022 repite en la que será la tercera cita del FIA European Rally Championship.

Juan Jesús Facundo y Germán Morales, primer edil del Ayuntamiento de Arucas y presidente del comité organizador, respectivamente, se reunieron en el consistorio para renovar el acuerdo de colaboración que une ambas partes de cara a una edición que, por otro lado, es inminente.

“El mundo del motor es importante para Arucas, es una cuna de pilotos. Con la renovación de este acuerdo damos continuidad a la apuesta que hicimos desde la concejalía de Deportes”, señala Juan Jesús Facundo. “Turísticamente, representa estar en Europa con una prueba de un gran recorrido histórico. Arucas será noticia a nivel deportivo y promocional. Los que nos visiten para ver el rally podrán disfrutar del evento, pero también de nuestra gastronomía y de nuestro casco histórico”, subraya el primer edil.

“Desde hace varios años contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas. Gracias a este buen entendimiento logramos llevar el paso del Rally Islas Canarias por unos parajes impresionantes, con mucha historia y, además, muy cercano a unos aficionados que viven con fervor cada edición de nuestra cita”, destaca Germán Morales.

Acompañando a Juan Jesús Facundo y a Germán Morales estaban José María González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 46 Rally Islas Canarias.
Publicidad