Publicidad

Gustavo Sosa y Kevin Guerra en la Palma con Sports & You Canarias

Con dos unidades en el Rallye de Tierra Isla Verde

Skoda Fabia R5
Skoda Fabia R5
Gustavo Sosa-Rubén Pérez y Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, sobre un Skoda Fabia R5 y un Volkswagen Polo N5, respectivamente, competirán este fin de semana en el XXII Rally Isla Verde, prueba con la que arranca el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.

La isla de La Palma acoge este fin de semana el inicio del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, un certamen que, posteriormente, visitará las islas de Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria. Sports & You Canarias pone rumbo a la Isla Bonita con dos equipos, los formados por Gustavo Sosa-Rubén Pérez (Skoda Fabia R5) y Kevin Guerra-Aitor Cambeiro (Volkswagen Polo N5).

Sosa debutará en la estructura de Sports & You Canarias, que asistirá en el apartado técnico su Skoda Fabia R5. Con esta misma unidad, el piloto majorero conquistó la segunda plaza en el ‘Isla Verde’ de 2021, su cuarto podio en un rally en el que intentará, este próximo sábado, materializar su primera victoria. En el programa de Gustavo Sosa se encuentra el regional de rallies de tierra, un certamen en el que ya triunfó en las temporadas 2011 y 2016.

Por su parte, Kevin Guerra y Aitor Cambeiro vuelven a subirse al Volkswagen Polo N5. El área técnica de Sports & You Canarias ya ha adaptado el vehículo a los tramos de tierra, después de su primera aparición de la temporada el pasado sábado con motivo del Rally Villa de Teguise (Lanzarote). Guerra descubrirá los tramos de la isla de La Palma, absolutamente diferentes a los del resto del campeonato, siendo el último ganador de una cita del Regional tras su victoria en La Oliva (Fuerteventura) a finales de 2021.

“En esta ocasión ponemos rumbo a La Palma para iniciar un nuevo certamen, el regional de rallies sobre tierra. Vamos con dos equipos, ambos candidatos a luchar por las primeras posiciones, y eso siempre es interesante”, reconoce Emma Falcón. “Gustavo y Kevin se desenvuelven bien en tierra y que comiencen sumando los primeros puntos del año es vital, sobre todo porque la próxima cita es este mismo mes de abril. Por nuestra parte, contarán con el mejor servicio y asesoramiento técnico para que luchen por sus objetivos”, apunta la directora de Sports & You Canarias.

El XXII Rally Isla Verde se disputará en los alrededores de la Villa de Garafía sobre el siguiente planteamiento: ‘Tramo A’ (4,57 km a las 8:30 h, 10:15 h, 12:00 h y 13:08 h), ‘Tramo B’ (6,03 km a las 9:05 h, 10:50 h y 12:35 h) y ‘Tramo C’ (5,18 km a las 14:58 h, 15:58 h y 16:58 h). Por delante, poco más de 60 km de recorrido cronometrado.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad