Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

José Calderín, a 0,07 segundos de la victoria en la Subida de Tejeda

Apretado podio en Categoría 1

Subida de Tejeda
Subida de Tejeda
La Subida de Tejeda 2022, que comenzó dejando fuera a Miguel Cabral y su Mitsubishi Lancer Evo X que no se presentó a la prueba y, por otro lado, a Evo de Gustavo Bolaños por rotura en las primeras curvas del trazado ponían en bandeja de plata la oportunidad a los más rápidos con otras monturas más discretas optar a la victoria en la rampa de Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Fue desde la manga de entrenamientos donde el dominio de los Renault 5 GT Turbo se hizo notar y donde se clasificaron ya por encima de vehículos más potentes y solventes como el SEAT León Supercopa de Juany Jorge o el BMW M3 de Miguel Ángel Quintino.

En la manga de entrenamientos un palier dejaba a Calderín a pocos metros de la salida y le hacía volver a la asistencia en busca de una solución. Así que sería a partir de la primera oficial cuando comenzaría el duelo más increíble de la montaña de Las Palmas esta temporada, al que nos han acostumbrado José Calderín y Alexis Santana.

Primera manga, a una diferencia de 1.7 segundos, con la segunda plaza acomodada para el equipo de José Calderín con mucha pelea aún por delante pero con el podio prácticamente resuelto. Vigilantes ante el León Supercopa y listos para la ofensiva que tocaba lanzarle a Alexis Santana.

Finalmente, tras la segunda manga y última oficial, se paró el crono de José Calderín en 3'52"009 a tan sólo 0,07 segundos de un Alexis Santana que se llevó el gato al agua en una impresionante batalla entre "soplillos".

No obstante, ambiente de celebración y de orgullo ante la carrera que se vivió ayer donde el piloto que viene siendo una revelación desde su aparición aparición esta misma subida hace pocos años sigue haciendo enormes resultados.

Nos espera una temporada llena de emociones en el duelo más fascinante de la lista de inscritos en cada una de las citas de la montaña.

Fue en Juncalillo donde Calderín, por menos de un segundo, arrebató la carrera a Santana y, este fin de semana, menos de una décima ha decidido el primer cajón del podio.

Con mucho que correr para poder decidir esta temporada. Ya trabajando en la próxima carrera.

- Disponible la Galería de Fotos de la Subida de Tejeda 2022 >
Publicidad