Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

¿Cuáles son los coches de ocasión más vendidos?

Estadísticas de los últimos años en España

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Durante los últimos años, la adquisición de vehículos por parte de los consumidores se ha vuelto una tarea algo más compleja. La falta de microchips, los problemas de transporte y las diferentes crisis sanitarias o incluso bélicas en Europa, han complicado la producción de vehículos nuevos. Es por ello que cada vez son más los clientes que se plantean comprar un coche de segunda mano.

En España, son muy diversos los vehículos de ocasión por los que se deciden finalmente los consumidores, no obstante hay algunos que destacan sobre los demás. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), suele publicar estudios que enumeran los modelos de coches más vendidos en nuestro país, concretamente en los de ocasión.

En los últimos años, 2020 y 2021, son dos modelos en particular los que destacan en los coches de ocasión más vendidos en España. Analizando el “top 10” desde la parte inferior, el Audi A3, el Opel Astra y el Opel Corsa, son algunos de los modelos más vendidos, en unidades muy similares en ventas anuales.

Por encima de este grupo, se sitúan, también de menores a mayores ventas, los siguientes modelos: el BMW Serie 3, Renault Clio, Ford Focus, Renault Megane y el Seat León, situándose este último como el tercer modelo más vendido en vehículos de ocasión en España.

Pero por encima de todos estos modelos del “top 10”, hay dos que destacan con diferencia sobre los otros ocho, en número de unidades vendidas muy parecidas en lo que a cada año se refiere. El segundo modelo más vendido es el Seat Ibiza, por lo tanto uno de los vehículos preferidos por los consumidores españoles cuando de un vehículo de segunda mano se trata.

Por su parte, el vehículo de ocasión más vendido en España de los últimos años, destacando incluso por encima de su perseguidor, es el Volkswagen Golf, con cerca de 60.000 unidades de segunda mano durante 2021.

Se trata por tanto de una amplia variedad de marcas y modelos las que los consumidores españoles buscan en este tipo de mercado, en el que el ratio se sitúa en 2,3 vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo vendido.

Además, en los últimos años algunos clientes buscan otro tipo de vehículos y modelos, como pueden ser las diferentes gamas de la marca Dacia. Una alternativa con diferentes características y precios, de los cuales también existen opciones de segunda mano en el mercado.

La situación global de los últimos años, así como las diferentes problemáticas que los han acompañado, han obligado a muchos consumidores a buscar alternativas a la hora de realizar una compra tan importante, como la que puede ser una vivienda o un vehículo. En este sentido, el sector de vehículos de ocasión ha recuperado fuerza y busca de algún modo satisfacer las necesidades de unos clientes que, cada vez más y mejor informados, buscan una propuesta con la que cubrir una interesante relación entre calidad y precio para decidirse por su opción de movilidad para los próximos años.
Publicidad