Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La Subida de Tejeda aprieta el Trofeo ProAuto

Cuatro equipos en la cita

Subida de Tejeda
Subida de Tejeda
La actuación de los miembros de ProAuto Competición fue merecedora de aplauso en la Subida de Tejeda 2022.

La estructura ponía en competición a cuatro equipos en esta edición de la montaña, tres en velocidad: José Calderín con el Renault 5 GT Turbo, Juan Cruz con el BMW 328i E36 y Aarón Batista con el Mitsubishi Colt. Y uno en fórmula rally, probando el Renault Megane, Juan José León y Taydía Santana.

La victoria en la categoría ProAuto +2.0, para vehículos de cilindrada superior a 2000 y vehículos turboalimentados, se la llevó José Calderín, que además tuvo muy cerca la victoria absoluta de la prueba a 0.07 del ganador. Fue segundo de la categoría, Juan Cruz a bordo del BMW que marcaba también un 18 de la general y era primero en su clase.

Dentro del Trofeo ProAuto +1.6, Aarón Batista y el Mitsubishi Colt, escalaría hasta la duodécima plaza de la general y alcanzaría el primer puesto en el Trofeo. Una actuación muy meritoria siendo ésta la segunda montaña competida por la última incorporación de ProAuto Competición.

Juan José León y Taydía Santana, que vieron la meta de Tejeda; deberes hechos. El Renault Megane ya sin los problemas que les dejaron fuera en el Santa Brígida y todo listo para la próxima carrera y retomar la lucha por el Trofeo ProAuto.

Esta prueba, genera una lucha en la distancia, por puntuar dos campeonatos distintos (Rallye y montaña) en ambas categorías, lo que hace a los equipos mirar a sus carreras pero también a las que disputan los demás competidores en otras disciplinas.

Todo por decidir... ¡Nos veremos en Montaña Alta!
Publicidad