Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Motos eléctricas y la transformación de las ciudades canarias

En un nuevo episodio de Ruta 2035

Ruta 2035
Ruta 2035
Yara de León continúa recorriendo la geografía canaria para descubrir cómo la nueva movilidad está cambiando la forma en la que los canarios se mueven. Las ciudades ocupan el epicentro de la movilidad sostenible: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria marcan el rumbo de la transformación hacia una movilidad más sostenible y por ello entrevista a los responsables de éste área en una y otra capital en este programa con un marcado aire ‘electromotero’.

Llega el séptimo episodio de Ruta 2035, el programa sobre movilidad sostenible que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria. En esta ocasión, su conductora, Yara de León, aborda la transformación a la que se encaminan las grandes capitales a través de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

Evelyn Alonso, como concejala del Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, explica cuáles son las líneas maestras de este plan que aboga por un mayor uso del transporte público y de otras alternativas de movilidad personal y que también ha de implantar a medio plazo las Zonas de Bajas Emisiones. El objetivo, en última instancia, es darle protagonismo al peatón en una ciudad que verá mejorada la calidad del aire. La concienciación ciudadana, la renovación del parque de guaguas con unidades eléctricas e híbridas y la creación de zonas azules y verdes de parking también están entre las prioridades de la capital tinerfeña.

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria una de las piedras angulares de su transformación es el proyecto de la Metroguagua. José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad del Mar, recuerda que, en realidad, ésta se contextualiza en una serie de medidas dirigidas a cambiar la cultura de la movilidad, incluyendo un transporte público revolucionario y alternativas como carriles bicis, un servicio público de bicicletas y patinetas y el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones. Tanto Alonso como Ramírez coinciden en la importancia de la participación ciudadana a la hora de dar forma a algunas de las áreas de los PMUS.

Todo este camino lo hace esta vez el equipo de RUTA 2035 sobre dos ruedas. Y es que el sector de las motos también se dirige hacia la electrificación y en ese rumbo hay una serie de nuevas marcas que están actuando como catalizador del cambio: la americana Zero y la española Ray son dos de ellas y Diego Hernández, gerente de Femotor, explica a Yara de León qué las hace distintas.

En sintonía con este aire motero, la séptima entrega de RUTA 2035 hace su incursión semanal en el deporte del motor eléctrico hablando de la Copa del Mundo de Moto E, la categoría eléctrica por excelencia, y lo hace charlando con Jordi Torres, doble campeón mundial (2020 y 2021).
Publicidad