Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022
Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022

Se acerca el cierre de inscripciones del Rally Isla de Los Volcanes

Algunas novedades para la cita

Plano
Plano
Cuando faltan ya menos de dos semanas para el comienzo de la 24º edición del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, el CD. Evesport ya está ultimando los últimos detalles organizativos para que la cita del S-CER en Lanzarote tenga el maor éxito posible entre los aficionados y participantes. Y es que el próximo acto del programa del RTIV22 será el cierre de inscripciones el próximo miércoles, a las 14 horas, en la web de la RFEDA. Las previsiones son bastante optimistas y se espera la mejor representación de los equipos y pilotos de los campeonatos, tanto a nivel nacional como regional.

Tenemos muchas ganas de ofrecer esa lista de inscritos, que se publicará justo dos días después, el viernes 22 de abril a las 20 horas. Con el cierre de inscripciones entramos ya en la recta final para el denso programa del rallye que nos conducirá hasta las fechas claves los días 29 y 30 de abril.

Hasta entonces se están realizando todas las gestiones necesarias para el transporte de los equipos desde la Península como del resto de las Islas Canarias hasta Lanzarote, gracias al acuerdo con la Naviera Armas-Trasmediterránea, transportista oficial por vía marítima del numeroso volumen de trailers, camiones, furgones, remolques y vehículos de competición. Lo que posibilitará que la mayoría ya puedan estar en la zona de asistencia de Arrecife un día antes del comienzo de las actividades en la jornada del jueves, para realizar los preceptivos reconocimientos, posibles tests y puesta a punto de los coches, con el objetivo de adaptarlos al terreno de los tramos lanzaroteños.

Recordamos que antes del RTIV22 se han disputado las citas de Murcia y Córdoba y como resultado, la clasificación de pilotos dentro del S-CER está muy reñida entre los tres primeros. Un solo punto separa del liderato que ostenta Iván Ares de sus perseguidores Pepe López y Efrén Llarena, estos últimos vencedores en los rallys de Sierra Morena y Tierras Altas de Lorca, respectivamente. Por lo tanto, máxima emoción para ver quién sale más líder después de la cita canaria.

NASSER AL-ATTIYAH NO PUEDE PARTICIPAR

Aunque el propio piloto había confirmado a la organización de Evesport su presencia en la prueba por segundo año consecutivo y así lo habíamos comunicado, finalmente no podrá venir en 2022 debido a una coincidencia de última hora con su participación en una prueba del Campeonato del Mundo de Tiro en Italia, donde representará a su país. Desde el RTIV22 lamentamos esta fatal coincidencia, cuando ya teníamos todo preparado para recibir de nuevo al piloto de Qatar.

PRESENTACIÓN OFICIAL, martes 26

Aprovechamos esta nota para recordar la presentación oficial que será el martes 26 de abril, a las 12 horas, en el Islote de la Fermina, en la Marina de Arrecife, junto al Gran Hotel sede de la organización de la prueba en 2022. Justo en esta zona se encuentra también el Parque Islas Canarias que albergará las verificaciones de los vehículos, salida, llegada, reagrupamientos y ceremonia de entrega de trofeos final. La zona de asistencia seguirá en el Recinto Ferial de Arrecife. Este acto será el más institucional, con presencia de los representantes de todas las entidades que apoyan al RTIV22, como el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Arrecife y demás municipios de la isla, federaciones y patrocinadores privados, junto a los miembros del staff organizativo de Evesport.

ACREDITACIONES DE PRENSA

En la web oficial del rallye www.rallyeisladelosvolcanes.es se están recibiendo muchas solicitudes de medios informativos y prensa especializada del motor que desean seguir en directo el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Se puede continuar gestionando las acreditaciones de prensa hasta el miércoles 27 de abril a las 12 horas, rellenando el preceptivo formulario.

Como el resto de oficinas de la organización, la sala de prensa estará ubicada en la planta baja del Arrecife Gran Hotel&Spa, donde serán entregadas las acreditaciones a partir de las 12 horas del jueves 28 de abril. Recordamos que son válidas las credenciales de la RFEDA y de la FCA, aunque se ruega también el registro como prensa en la web del rallye.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad