Publicidad

El tinerfeño Juan Enrique Pérez en el Rallye Festival Hoznayo

Junto a Francisco J. Martín Bello

Peugeot 205 Ya Car
Peugeot 205 Ya Car
Los días 5, 6 y 7 de mayo de 2022 se celebra en Santander, el Rallye Festival Hoznayo 2022 y en esta ocasión entre los inscritos, el equipo tinerfeño formado por Juan Enrique Pérez y Francisco J. Martín Bello a los mandos de un Peugeot 205 Ya Car.

Los tinerfeños, Juan Enrique Pérez y Francisco J. Martín Bello, después de haber disfrutado de este evento deportivo como aficionados en ediciones anteriores. Este año han decidido aprovechar la oportunidad para inscribirse en el único Rallye de estas características que se celebra en España y es un evento de referencia en el automovilismo de exhibición a nivel internacional

El piloto orotavense hace realidad su sueño, que desde hace varios años ha sido participar en el Rallye Festival Hoznayo, prueba que conoce porque siempre que ha podido acude como espectador.

Los tinerfeños afrontan esta cita a los mandos de un Peugeot 205 Ya Car, vehículo con el que ha participado en ediciones anteriores Álvaro Muñiz, y también en otras pruebas han llegado a pilotar Juan Vilariño y Dani Sordo (Padre).

La prueba consta de 341,10 Km de los cuales 125,84 Km serán Tramos cronometrados y 215,26 Km tramos de enlace, distribuidos en 12 tramos cronometrados.

“desde hace varios años he acudido como espectador al Rallye Festival Hoznayo, y siempre me ha hecho ilusión poder participar en una prueba de estas características” reconoce el piloto tinerfeño. “Tengo que agradecer a Perfecto Calviño, responsable de Ya Car, (Bicampeón Gallego y Campeón de España en la categoría Car Cross), que este año mi sueño pueda ser una realidad”, nos comenta Juan Enrique Pérez emocionado. “Además quiero agradecer a mi familia y mis amigos el apoyo que me están prestando" concluye el orotavense.

En las labores de copilotaje, Francisco J. Martín Bello "Esto es una gran oportunidad que me brinda mi gran amigo Enrique, y espero estar a la altura y disfrutar del Rallye Festival Hoznayo"

Aunque el Rallye se desarrolla durante los días 5, 6 y 7 de mayo, hay una serie de actividades complementarias alrededor del mismo, comenzando el día 4 con la presentación oficial de la prueba en el Restaurante La Bicicleta de Hoznayo, así como la apertura del Parque de Asistencia en el Hotel Restaurante Adelma, verificaciones técnicas y administrativas de vehículos y participantes.

Durante la mañana del día 5 comienza la acción con la celebración del shakedown en Villaverde de Pontones, de 9:30 a 14:00, para seguidamente Rueda de Prensa y Firma de autógrafos por los principales pilotos a las 15:00 en el Parque de Asistencia del Hotel Restaurante Adelma. Ya entrada la tarde, los vehículos se desplazan hasta Santander para la realización de la foto oficial en la Playa del Camello, junto al Palacio de La Magdalena, escenario que acogerá a las 20:00 una espectacular Ceremonia de Salida en un entorno idílico.

El viernes día 6 se da el pistoletazo de salida a los tramos especiales, con la primera pasada por el tramo de El Churi a las 10:36, seguido del mítico tramo de Salcedo a las 10:59, previo a la visita por parte de toda la caravana de carrera a la Avenida España de Torrelavega, donde se realiza un reagrupamiento a partir de las 11:24. A las 14:34 se reanuda la competición con el tramo de La Montaña, para continuar por la segunda pasada por El Churi a las 15:09, y visita al Parque de Asistencia antes de afrontar el último tramo del día, Villaverde de Pontones a las 18:48.

El día 7 arrancan los motores a las 9:43 con el tramo más largo de esta edición, San Antonio - Llueva, de algo más de 17 km, para continuar con el tramo de Secadura - Gama de unos 12 km, tramos que se celebran a doble pasada con parada en el Parque de Asistencia entre las mismas. Las segundas pasadas por estos tramos son a las 12:51 y a las 13:26 en el mismo orden que anteriormente. Por la tarde se celebran los últimos tres tramos, empezando en Hermosa a las 16:49, Güemes a las 17:47, y Peña Cabarga, tramo que pone fin a la competición a las 18:45.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad