Publicidad

Renting de coches eléctricos y ecológicos

La mejor alternativa para la empresa y el futuro del planeta

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
El cambio climático preocupa y mucho. Ante esta cuestión, cada vez son más las empresas que apuestan por nuevos modelos de trabajo basados en la sostenibilidad. Medidas como reutilizar materiales, reciclar o el uso de materias primas no contaminantes son algunas de las pautas que se marcan las empresas para contribuir a la mejora y cuidado del medio ambiente.

Además, existen otras medidas para combatir el exceso de contaminación que deriva en gran medida de los procesos industriales y mercantiles, como la relacionada con el transporte. Por eso, los coches eléctricos y ecológicos son una gran opción para minimizar el impacto medioambiental del transporte y desplazamientos por carretera.

Las múltiples ventajas de incorporar vehículos eléctricos a la flota de la empresa

Estos vehículos no contaminan durante su conducción, al no producir CO2. Por esto, los coches eléctricos cuentan con una gran ventaja: la de poder circular por ciertas zonas de las ciudades en las que el tráfico se encuentra limitado por restricciones ambientales. De ese modo, las empresas con coches eléctricos pueden llegar a cualquier punto de la ciudad y, generalmente, aparcar de forma gratuita. De ahí la importancia de incorporar este modelo sostenible dentro de la flota de las compañías.

Para realizar este cambio del coche tradicional al eléctrico, las empresas apuestan cada vez más por incorporarlos a través de contratos de renting. Una de las compañías que cuenta con una importante flota de renting para empresas es Northgate, y entre las múltiples gamas de vehículos que ofrece, nos vamos a centrar en el renting de coches eléctricos de Northgate. De hecho, la compañía cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado del renting para empresas.

Coches eléctricos y otras alternativas al combustible tradicional

En primer lugar, entre la gran variedad de coches eléctricos en renting encontramos numerosos modelos que cuentan con una autonomía elevada, así como están equipados con los sistemas más innovadores del mercado. Se trata de coches con un tamaño ideal para moverse por las grandes ciudades y evitar las cada vez mayores restricciones de circulación. A ello se unen todos los beneficios de conducir un vehículo con etiqueta CERO: aparcamiento gratuito en la mayor parte de las ciudades, circulación por carriles bus-VAO, descuentos en peajes? Pero además del modelo eléctrico, también podemos encontrar otras opciones sostenibles en renting como alternativa al combustible tradicional, como es el coche híbrido, el coche GLP y, por último, el coche GNC.

Un coche híbrido cuenta con lo mejor de los dos motores: por un lado, los motores de gasolina o diésel y por otro el motor eléctrico, donde ambos trabajan conjuntamente para poner en marcha al vehículo y optimizar su conducción. Estos vehículos cuentan con las ventajas que ofrecen los carburantes fósiles y, a su vez, con la sostenibilidad del eléctrico. Además, disponen de la etiqueta ECO, lo que permite a sus conductores acceder a las principales ciudades españolas sin ningún tipo de restricciones, al igual que los coches eléctricos.

También contamos con renting de coches GLP, acrónimo de gas licuado del petróleo. Se trata de coches que funcionan mediante este compuesto y que cuentan con una etiqueta ambiental ECO, ya que su emisión de CO2 es un 15% menor al de la gasolina.

Y finalmente, la última opción, el renting de coches GNC que funcionan mediante el consumo de gas natural comprimido. Este se fabrica con energías limpias, por ello los coches que usan este combustible también cuenta con la certificación ECO.

En definitiva, en este artículo hemos podido descubrir cómo las empresas pueden solucionar sus necesidades de transporte y salvaguardar el medio ambiente a la vez. Pero es que, además, apostar por estos vehículos en la modalidad de renting aporta numerosos beneficios para las empresas ya que en la cuota mensual que pagan, que no varía, se incluyen el mantenimiento, impuestos, ITV, seguros, vehículo de sustitución, atención en carretera? así se evita cualquier gasto imprevisto a finales de mes. ¡Y además las empresas pueden desgravarse la cuota!

Por otra parte, Northgate es especialista en un tipo de renting ideal para las empresas: el renting flexible. Gracias a este tipo de renting, las empresas no están atadas a ningún tipo de permanencia y pueden devolver el coche en cualquier momento siempre que haya transcurrido el período mínimo, sin penalizaciones de ningún tipo.

En definitiva, es importante ir incorporando poco a poco estos vehículos en el día a día de las empresas, algo sencillo gracias al renting flexible y sin compromiso de Northgate, ya que los vehículos eléctricos y ecológicos nos preparan para un futuro mejor y más sostenible.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad