Publicidad

El Toyota GR Yaris RZ Cup se estrena en el Rally Terra da Auga

Este fin de semana

Toyota GR Yaris RZ Cup
Toyota GR Yaris RZ Cup
Tras el Azores Rallye, que el pasado mes de marzo supuso el punto de partida de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup (TGRIC), llega el Rally Terra da Auga (Galicia). Un nuevo capítulo de esta nueva copa monomarca, cuyo principal objetivo es ofrecer a los pilotos de rallys una oportunidad para seguir desarrollando sus carreras deportivas.

Este rally, que forma parte de la Copa de España de Rallys de Tierra, será la segunda prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, y la primera ocasión en que el Toyota GR Yaris RZ Cup compita en España.

El Terra da Auga, que se disputa los días 6 y 7 de mayo, cuenta con 6 tramos cronometrados, todos ellos disputados en la jornada del sábado. En total, serán 101,88 kilómetros cronometrados, que pondrán a prueba las capacidades técnicas de los coches y las deportivas de los pilotos.

La tracción GR-FOUR es uno de los principales argumentos con los que cuenta el Toyota GR Yaris RZ Cup para ser competitivo en una cita tan complicada como es la gallega. A esto hay que sumar un potente motor 1.6 turbo y un chasis con un equilibrio perfecto, como han comentado todos los pilotos que hasta ahora lo han conducido.

La fiabilidad mostrada en el Azores Rallye ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado a que nuevos pilotos hayan apostado por correr la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en este 2022.

En concreto, son ocho los equipos inscritos en la Copa para esta cita, cuatro de ellos nuevos: CSM Automoció (dos unidades), Motor Club Sabadell (1 unidad) y Escudería Surco (1 unidad).

Miguel Campos se presenta como el actual líder de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, una primera posición que buscará mantener frente a pilotos tan rápidos como Dani Berdomás o el recién llegado a la Copa, Sergi Francolí, quien estará acompañado por la copiloto valenciana María Salvo.. Por otro lado, Ricardo Costa y Fran Cima, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente, intentarán recortar distancias respecto al primer clasificado.

El rally, cuyo recorrido se centra en la comarca de Arzúa, mantiene la base principal en Santiago de Compostela. Una de sus grandes novedades es la linealidad de los tramos y su longitud, para adaptarse así a las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que este rally busca formar parte del calendario del FIA European Rally Trophy en 2023.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad