Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Juan Carlos Quintana a por el Rally Terra da Auga 2022

Junto a Yeray Mujica, luciendo el dorsal número 1

Skoda Fabia R5
Skoda Fabia R5
El Rally Terra Da Auga se celebrará este próximo fin de semana en la localidad de Arzúa y contará con la presencia de 53 equipos entre los que estarán los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica que lucirán el dorsal número 1 en las puertas de su Skoda Fabia R5. La prueba gallega será la segunda convocatoria puntuable para la Copa de España de Rallies de Tierra tras la celebración el pasado mes de marzo del Rally Tierras Altas de Lorca.

El rallye comenzará en la tarde del jueves con la sesión de reconocimiento de las pruebas cronometradas que hasta ese día serán secretas. Los equipos podrán efectuar tan solo dos pasadas para tomar la notas de cada uno de los tramos. Como viene siendo habitual en el CERT, las horas de la mañana de la jornada del viernes se reservan para continuar con los reconocimientos. Posteriormente, se celebrará el shakedown y el tramo de clasificación. En horas de la tarde dará comienzo el inicio oficial de la prueba con la ceremonia de salida en el municipio de Arzúa.

Quintana y Mujica llegarán a la cita gallega con el objetivo de sumar puntos para el campeonato: ”Tenemos muchas ganas de hacer kilómetros con el Skoda - ha manifestado Quintana ? lamentablemente, no pudimos correr el Rally Isla de los Volcanes que para nosotros estaba planteado como un test previo al Terra da Auga. El año pasado los test que hicimos antes de cada rallye nos aportaron mucho valor. Nos servían para poner a punto la mecánica además, nosotros ganábamos mucha confianza y feeling con el coche”.

El Rally Terra da Auga será la primera convocatoria exclusiva para los equipos que siguen el CERT toda vez que la prueba de Lorca fue puntuable para el SuperCampeonato lo que significó máxima competitividad con más de una veintena de vehículos R5. Sin embargo, la lista de inscritos de la prueba gallega no desmerece en absoluto con varios pilotos candidatos a la victoria final entre los cuales estarán Quintana y Mujica. “Nosotros vamos con muchas ganas de correr. Los tramos de Galicia son posiblemente uno de los más complicados del campeonato y tenemos que ir armando la estrategia tramo a tramo porque nuestro objetivo es sumar puntos. La regularidad en el campeonato ha sido siempre una fórmula que nos ha dado muchas alegrías y queremos seguir siendo fieles a este principio: correr rallyes, terminarlos y sumar puntos”
Publicidad