Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ruta 2035 visita una fábrica de vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos made in Spain

Ruta 2035
Ruta 2035
Ruta 2035 llega a su capítulo número diez de esta primera temporada en la que continúa su andadura hacia la movilidad sostenible. Por primera vez, Yara de León se adentra en el corazón de la industria de la automoción visitando una fábrica de vehículos eléctricos e indaga sobre la posibilidad que tienen los canarios de viajar de forma sostenible gracias al sol. Vuelve toda una leyenda que combina lujo y deportividad: la marca Hispano Suiza en nueva etapa 100% eléctrica.

Canarias es conocida a nivel mundial por las muchas horas de sol con las que cuenta a lo largo de todo el año. En la búsqueda del autoconsumo 100% muchos isleños dan un paso más allá de la compra de un vehículo eléctrico con la instalación de las placas solares en su domicilio. Pero, ¿es esta fuente de energía suficiente para cargar un vehículo eléctrico?

La planta de producción de Stellantis en Villaverde, Madrid, se convierte en la primera visita de Yara de León a las entrañas del mundo de la automoción. Desde estas líneas de producción ha salido el auténtico protagonista de este capítulo: el Citroën ë-C4 que fabrica España para el mundo entero. Nuno Marqués, director de Citroën para España y Portugal, explica no sólo cómo ha sido el cambio de fabricar vehículos convencionales a vehículos eléctricos sino cómo también la propia planta se alimenta ahora, en gran parte, de energía renovable.

¿Cómo se diseña de cero un híper deportivo eléctrico con el que se recupera una marca legendaria como Hispano Suiza? El equipo de Ruta 2035 se reúne con Francesc Arenas, el diseñador que se ha enfrentado a uno de los mayores desafíos: electrificar toda una leyenda sin perder el ADN de los emblemáticos deportivos.

El equipo de Ruta 2035 analiza con los expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP) la seguridad de los vehículos eléctricos que incluyen ahora un nuevo componente: las baterías. Los espectadores podrán encontrar respuesta a preguntas como: ¿qué ocurre con las baterías en caso de un siniestro?, ¿podría el usuario sufrir una descarga eléctrica si el vehículo recibe un impacto? o ¿existe riesgo de incendio?.

Recorrer la isla de Fuerteventura al volante del Citroën ë-C4 lleva a Yara de León a reunirse con Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias y, también, de la Asociación Nacional de Concesionarios de Citroën y DS Automobiles, para descubrir la evolución de la marca hacia los nuevos paradigmas de la movilidad sostenible.

Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.
Publicidad