Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Llega una nueva cita de la CERT: Rally Terra da Auga 2022

Este fin de semana

CERT
CERT
Segunda cita del certamen al que se ha incorporado esta temporada como patrocinador oficial la empresa gallega dedicada a la venta de material deportivo y de competición; un Xacobeo Rallye da Auga que, además de ser el único emplazado al norte de nuestro país, supone también la primera de las cuatro pruebas del calendario independientes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Esa circunstancia configura un nuevo paradigma para los aspirantes al título de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), cuyos subcampeones del pasado año, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, parten como líderes virtuales en los tramos coruñeses, al no haberse registrado la inscripción a esta segunda prueba de ninguno de los ocho primeros equipos clasificados al término del XI Rallye Tierras Altas de Lorca, en el que arrancó a su vez hace dos meses la temporada del SuperCER.

Así pues, se presenta un panorama muy abierto de cara al Xacobeo Rallye da Auga, donde, además de las unidades de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica y los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González, participan también los Citroën C3 Rally2 de Daniel Alonso-Adrián Pérez y Alexander Villanueva-Víctor Ferrero, junto a otros modelos análogos como los que van a pilotar Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (ex campeones nacionales de esta disciplina), Juan Pablo Castro-Juan José Leal, Félix Macías-Alejandro Portela y Oriol Gómez-José Murado, debutantes con un coche de la máxima categoría.

La prueba gallega enmarca el estreno en nuestro país de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, el nuevo certamen monomarca impulsado por el fabricante japonés y MSi (Motor & Sport Institute). Ocho unidades del Toyota GR Yaris RZ competirán por las especiales coruñesas, seis de ellas en manos de equipos españoles.

El Xacobeo Rallye da Auga puntúa también para la Beca U24 del Rallye Team Spain (protagonizada esta temporada por los Renault Clio Rally5), las tres categorías que engloba la Copa 2RM (Desafío Proto, Desafío R2 y Desafío N3) y la Copa Kobe Motor.

Alrededor de medio centenar de inscritos integran esta edición de la cita con sede en Arzúa, cuyo rutómetro engloba tres tramos que se disputarán a doble pasada durante la jornada de mañana.

CALENDARIO CERT - RALLYCAR 2022:
XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
IX Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
Rallye Reino de León (10-11 de junio)
Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)
Publicidad