Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Arranca el Campeonato Virtual FALP con el Rally Islas Canarias

Este fin de semana

Iván Couto
Iván Couto
Este fin de semana dará el pistoletazo de salida la segunda edición del Campeonato Provincial de Rallys Virtuales de la Federación de Automovilismo de Las Palmas - FALP. Y lo hará con el mítico y siempre esperado Rally Islas Canarias como primera cita del mismo.

La prueba se desarrollará sobre un total de 62,3 kms y contará con cuatro tramos, de los que dos serán iguales a los que se realizarán en la prueba real del FIA-ERC. Los otros dos serán con el mismo trazado, pero en sentido inverso.

Respecto a los pilotos presentes, habrá un total de 68 para esta ocasión, que se repartirán entre las cuatro categorías diferentes que se han establecido para esta temporada 2022: Legends, Rally5, N5 y GT. Asimismo, cabe destacar que Canarias (siendo mayoría), Asturias, Galicia, Cataluña, Aragón, La Rioja, Andalucía y Castilla La Mancha estarán representadas el fin de semana por los tramos de la isla de Gran Canaria.

Nombres como Kilian Santana, Joaquín Fanjul, Iván Couto (ganador de la pasada edición), Víctor Martínez, Miguel Ortiz, Marc Carrillo, entre otros muchos, pelearán por buscarse un hueco en el asiento del Clio Rally5 que busca piloto para la próxima temporada.

Cabe recordar que para la temporada que ahora comienza, desde la FALP se ha decidido dar la oportunidad a los mejores simracers de enfrentarse a las jóvenes promesas de la FALP para disputarse el Volante FALP 2023.

Este Volante, que también se inició en 2021, permitió debutar hace unas semanas a Jason Viera en el Rallye Sierra Morena del S-CER, con un Renault Clio Rally5 encuadrado dentro de la Clio Trophy Spain 2022.

El Rally Islas Canarias Virtual se disputará este domingo desde las nueve de la mañana y se podrá hacer seguimiento online a través del canal de youtube de la FALP y los tiempos online en la web de atodomotor.com.

¡Arrancamos otro año más en busca de un nuevo candidato! ¿Te lo vas a perder?
Publicidad