Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrega de trofeos 2019 y 2021 del Campeonato Insular de Lanzarote

Realizado el pasado viernes como cierre a estas temporadas

Foto: Sergio Betancort Bonilla
Foto: Sergio Betancort Bonilla
El pasado viernes se puso el cierre al Campeonato Insular de Lanzarote correspondiente a las dos temporadas que estaban pendientes de entregar sus trofeos a los pilotos y copilotos: 2019 y 2021. La ceremonia tuvo lugar en el salón del centro cívico "El Fondeadero" de Puerto del Carmen, Tías, con la asistencia de la mayoría de los galardonados y buena parte de la familia del motor lanzaroteño.

Por parte de la Federación de Las Palmas acudió su presidente Miguel Angel Domínguez y por el principal patrocinador del automovilismo en la isla, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza. Además, el acto estuvo arropado por varios concejales de Deportes y otras áreas: Sergio García y Ulpiano Calero por el municipio anfitrión Tías; Alex Hernández (Haría), Angel Lago (Yaiza), Rosmén Quevedo (Arrecife) y la vocal de Lanzarote en la FALP, Julia Betancort. Excusó su presencia el concejal de Deportes de Teguise, Gerardo Rodríguez.

A pesar del mal momento que está viviendo el automovilismo de Lanzarote por la no celebración del pasado Rallye de los Volcanes, el acto se desarrolló como un bálsamo en medio de la depresión en que está sumido el automovilismo insular, hasta que se vaya clarificando la difícil situación en la que ha quedado este deporte. Por ese motivo, tanto el mensaje de Domínguez como de Mendoza fue en sentido positivo y comprometido con buscar una rápida solución para la continuidad del automovilismo, lo que significa que los pilotos puedan seguir realizando su deporte sin más problemas.

El máximo galardón fue para Toñín Suárez, como doble vencedor de los campeonatos 2019 y 2021 en el apartado de pilotos, mientras los mejores copilotos del Insular lanzaroteño fueron Jorge Cedrés y Rogelio Peñate. También recibió un reconocimiento de la FALP el copiloto Dani Mesa, por sus éxitos en los rallys todoterrenos del Nacional. Hubo galardones para los ganadores de cada una de las categorías, grupos T y H90, copilotos y pilotos noveles y clubes, estos últimos correspondieron a Lavasport (2019) y Marmape (2021).

El acto estuvo conducido por Vicente Travieso y contó con varias proyecciones a modo de resumen de los campeonatos 2019 y 2021, bajo la realización de Insular de Video.
Publicidad