Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo a por el Rally de Portugal WRC 2022

Junto a Cándido Carrera y Hyundai Motorsport

Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport viaja a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, el Rally de Portugal, con mayor confianza tras un doble podio en el Rally de Croacia. Después de un comienzo de campaña difícil, todo el equipo está centrado en continuar con su mejor forma y competir por la victoria en los caminos de tierra del evento con sede en Matosinhos.

Como primer evento de tierra de la era híbrida en el WRC, el Rally de Portugal será una prueba exigente para el Hyundai i20 N Rally1. Si bien ya se ha enfrentado al hielo, la nieve y el asfalto en lo que va de la temporada, la superficie presenta un nuevo desafío que llevará al coche y a sus tripulantes al límite.

El Rally de Portugal será la primera competición de Dani Sordo y Cándido Carrera en el Hyundai i20 N Rally1. Sin embargo, el equipo ha acumulado muchos kilómetros en el coche durante las pruebas. Sordo también cuenta con un sólido historial en Portugal, habiendo subido al podio en el evento en cinco ocasiones, incluido 2021. Los españoles se unirán a los belgas Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y los estonios Ott Tänak/Martin Järveoja en la alineación de Hyundai Motorsport para el fin de semana. Los tres equipos intentarán familiarizarse con la superficie rápidamente y luchar para obtener un buen resultado en la tierra.

Con más de 330 km de especiales, el Rally de Portugal es conocido por ser uno de los eventos más agotadores del calendario. La edición 2022 del rally comienza el jueves por la noche con una sola súper especial tras el inicio ceremonial en la ciudad de Coimbra. El viernes, los equipos afrontarán ocho tramos que cubren una distancia de 121,67 km. Sin embargo, este no es el día más largo del evento, ya que el itinerario del sábado contiene siete tramos más con un total de 164,98 km. La prueba concluye el domingo con cinco especiales adicionales, incluidos dos pasadas al tramo de Fafe y su icónico salto.

El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo: "Nos dirigimos al Rally de Portugal con una sensación positiva tras nuestra mejor actuación de la temporada hasta ahora en Croacia. Fue fantástico ver a nuestros equipos luchar por la victoria del rally y, aunque no la conseguimos, logramos un doble podio. Si bien Portugal es una nueva superficie para el Hyundai i20 N Rally1, queremos mantener este impulso y competir una vez más al frente de la clasificación. Todo el equipo de Hyundai Motorsport ha trabajado incansablemente para mejorar el automóvil durante los últimos meses y está claro que nuestros esfuerzos están marcando una diferencia real. Seguiremos impulsando nuestro desarrollo y nos sumaremos a la pelea por el título a medida que avanza la temporada".

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)

- Los belgas lograron segundo podio consecutivo en la ronda anterior

- El equipo apunta a una primera salida fuerte sobre tierra en la era híbrida

Neuville dijo que: "El Rally de Portugal es un evento muy emocionante para nosotros, los competidores. Siempre hay grandes multitudes de aficionados y un gran ambiente. Las especiales son bonitas pero complicadas. Esto se debe principalmente a las altas temperaturas, por lo que el desgaste de los neumáticos también es importante aquí, y puede ser bastante duro en la segunda pasada. Será nuestro primer evento de tierra con los nuevos coches híbridos. Vimos en Suecia en la configuración de tierra en la nieve que el automóvil era rápido y esperamos que seamos fuertes en esta superficie".

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.º 8)

- Los estonios se aseguraron el primer podio de 2022 la última cita en Croacia.

- Salen con la esperanza de luchar por la victoria en Portugal

- Tänak dijo que: "Portugal es un rally muy divertido de conducir y que realmente disfruto. Es la primera vez este año que competimos en tierra, por lo que este será nuestro primer indicador de cuán competitivos somos. Portugal es rápido, con una superficie bastante blanda, y el segundo bucle puede ser duro y exigente después del primer paso. Se necesita buena fiabilidad y velocidad aquí para tener éxito. Martin y yo sabemos lo necesario para ganar en Portugal. Esperamos que el impulso de nuestro podio en Croacia continúe con un buen resultado el próximo fin de semana".

Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 n.º 6)

- La tripulación española competirá en un vehículo híbrido por primera vez.

- Sordo finalizó segundo en la edición 2021 del Rally de Portugal.

Sordo dijo que: "Portugal siempre es muy bonito, así que estoy muy feliz de que este sea mi primer rally de la temporada, ya que he logrado un podio aquí dos veces en el pasado con Hyundai. Normalmente hay muchos espectadores que viajan desde mi casa de España y las multitudes siempre han sido fantásticas. Estoy emocionado de conducir el coche sobre tierra por primera vez. Espero tener un buen ritmo y adaptarme rápidamente a este nuevo desafío. No será fácil, ya que los otros pilotos ya han hecho tres rallies, así que espero que las sensaciones con el coche lleguen rápido".

Fin de semana de un vistazo

- El Rally de Portugal comienza el jueves por la noche con una sola súper especial: Coimbra (2,82 km).

- La etapa del viernes consta de dos bucles con Lousã (12,03 km), Góis (19,33 km) y Arganil (18,72 km), seguidos de una pasada por de Mortágua (18,15 km) y la súper especial de Lousada (3,36 km).

- El sábado es el día más largo del evento, con siete tramos que suman un total de 164,98 km. También incluye la prueba más larga en Amarante (37,24 km), que las tripulaciones deben afrontar dos veces.

- El itinerario del domingo cuenta con cinco especiales, entre las que se incluyen dos pasadas al tramo de Fafe y su famoso salto. El segundo paso por Fafe (11,18 km) repartirá puntos adicionales, actuando como el Power Stage del rally.
Publicidad