Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Compra motores de coches y otras piezas usadas

Desguaces online y motores de segunda mano

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
La situación global actual, en la que la escasez de microchips y los problemas logísticos y de transporte han puesto en jaque a innumerables industrias, ha obligado a muchos clientes a buscar alternativas a la compra de vehículos nuevos. Si uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años ha sido el de vehículos de ocasión, no pasan desapercibidos los despieces de vehículos y la compra en desguaces. Sobre todo se han visto aumentadas las búsquedas de piezas en plataformas de desguace online.

Los desguaces online ofrecen habitualmente una herramienta práctica a los consumidores que desean extender la vida útil de sus vehículos, o incluso a pequeños y medianos talleres que necesitan encontrar de manera sencilla las piezas y repuestos adecuados. Existen miles de recambios en cada una de las provincias de la geografía española que pueden ser localizados vía online a través de estas plataformas.

Además, no se trata solo de coches, sino que otro tipo de vehículos ya cuentan con información de despiece, como pueden ser furgonetas, vehículos tipo SUV u otros similares. De hecho, pueden encontrarse incluso motores de coche disponibles para su compra de segunda mano de innumerables marcas de automóviles.

El funcionamiento de este tipo de plataformas online, suele consistir en simplificar el proceso de búsqueda para el usuario final, con el objetivo de poner en contacto a los clientes con los desguaces de piezas, motores u otros elementos a lo largo de la geografía española. Llegan incluso a disponer de un amplio stock, pudiendo encontrarse unidades del mismo vehículo o pieza en diferentes centros, caracterizados por antigüedad, kilometraje, etc.

Estas herramientas online no solo se dirigen a particulares que desean dar una segunda o tercera vida a sus vehículos, sino que también está dirigida a talleres, que podrán recibir incluso por paquetería los elementos solicitados, cuando no sea posible recogerlo directamente en los desguaces asociados.

A la hora de realizar una búsqueda online, es importante contar con toda la información posible del vehículo para el que se está intentando localizar la pieza de segunda mano. Datos como la ficha técnica, la marca y el modelo del vehículo, e incluso la identificación inequívoca del recambio en cuestión, son datos muy útiles a la hora de realizar dichas búsquedas, o incluso al contactar telefónicamente con los comerciales y especialistas de estas plataformas. Estos datos ayudarán al comprador y al vendedor a dar con la pieza adecuada, con el fin de evitar sorpresas a la hora de recoger o recibir el recambio, ya que en este tipo de elementos, la compatibilidad e incluso la estética en algunos aspectos pueden ser fundamentales.

Suele ser en las épocas de crisis y de dificultad en las que nuevos negocios o negocios emergentes se hacen un amplio hueco en la sociedad, aprovechando de alguna manera las deficiencias o dificultades de otros ámbitos. Es el caso de los vehículos de ocasión y de los desguaces online, que han visto acelerada su transformación digital y han utilizado la tecnología y digitalización disponibles para llegar de manera sencilla y accesible a los consumidores, una oportunidad de ahorro para el cliente final.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad