Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Citroën Rally Team regresa con Alejandro Cachón en Pozoblanco

A los mandos del Citroën C3 Rally2

Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela
Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela
El Citroën Rally Team reinicia este fin de semana su programa deportivo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Tras la cancelación forzosa de la cita anterior, que se iba haber disputado a finales de abril en Lanzarote, la temporada se va a reanudar a la postre nuevamente en Córdoba, con la disputa de una de las pruebas que más proclive resultó el pasado año al equipo del doble chevrón, el Rally Ciudad de Pozoblanco.

Seis meses después de haber conquistado ante la afición andaluza el segundo triunfo en una cita de tierra a nivel nacional por parte del Citroën C3 Rally2, el equipo del doble chevrón regresa victorioso a los caminos cordobeses. Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela retoman allí el proceso de adaptación que están experimentando al vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport, con el que los jóvenes asturianos acaban de iniciar de manera más que prometedora su andadura como nuevos pupilos del Citroën Rally Team.

Después de haberse mostrado capaz de disputar en marzo las plazas de honor del Rally Tierras Altas de Lorca, donde peleó hasta el último kilómetro por la segunda posición nada más estrenarse con el Citroën C3 Rally2, el joven cangués de 22 años quiere volver a mostrar sus credenciales, y las del vehículo gestionado por Sports&You, en los caminos de dehesa por los que se disputa el Rally Ciudad de Pozoblanco.

Una prueba desconocida para Alejandro Cachón, compuesta por ocho especiales y 100 kilómetros cronometrados en total, a la que llega como cuarto clasificado del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), y tercero del Trofeo Junior, con el objetivo de enmendar el percance que sufrió mediada la pasada cita, cuando se encontraba peleando por la victoria, para seguir escalando posiciones entre los pilotos más experimentados del certamen mixto, a lomos del Citroën C3 Rally2 al que ha dado el salto esta temporada.

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team, comentaba: "Tengo muchas ganas de volver a subirme al Citroën C3 Rally2 y seguir adaptándome al tipo de conducción que requiere este coche en tierra. Se me está haciendo muy fácil sentirme cómodo desde los primeros kilómetros que sumé con él en esta superficie. Al igual que el anterior, Pozoblanco es un rally completamente nuevo para mí, donde nunca he corrido hasta ahora. Muchos de mis rivales también debutan aquí, así que creo que las fuerzas pueden estar igualadas entre todos. Hemos trabajado mucho las notas en los reconocimientos para intentar salir confiados desde los primeros tramos".
Publicidad