Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Se pone en marcha la XLIII Subida de Haría

Se celebra el próximo 18 de junio

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort

Más Información

Con la tradicional Subida de Haría el próximo 18 de junio, el CD. Evesport retoma la actividad deportiva en la isla de Lanzarote, con esta tercera cita valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña, quinta del certamen provincial de Las Palmas y segunda del Campeonato Insular, además del Trofeo de Promoción FALP. En la web dedicada de VMRM ya están abiertas las inscripciones, cuyo plazo finaliza el 9 de junio. Con este avance presentamos el cartel anunciador de la prueba, donde colaboran tanto el Ayuntamiento de Haría como Deportes del Cabildo de Lanzarote, junto a los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Este año se continuará con el recorrido de 4,8 km, con salida en las afueras del pueblo del valle de las mil palmeras y meta en el Mirador de los Helechos, siempre en la carretera LZ-10. el programa de la prueba comprende verificaciones de los vehículos durante la mañana del sábado en el parking Vista del Valle, para comenzar las diferentes mangas a partir de las 15 horas. La Plaza de haría acogerá la entrega de trofeos final a partir de las 18 horas.

En estas fechas ya se cuenta con un nutrido grupo de participantes de diferentes islas seguidores del Regional de Montaña 2022 y se espera una importante presencia de los pilotos lanzaroteños, a los que la organización quiere agradecer el esfuerzo por no perderse está clásica Subida de Haría.

En diferentes reuniones, los pilotos de Lanzarote han puesto de manifiesto su malestar por el alto coste de este deporte y desde el CD. Evesport se están realizando gestiones para abaratar al máximo el resto de participaciones a lo largo de esta temporada, sobre todo para los equipos y pilotos más asiduos en la mayoría de las pruebas de su Campeonato Insular. En esta ocasión el margen de maniobra de la organización es nulo y por ello agradece la comprensión del colectivo del motor y trabajar de cara a las siguientes citas para aportar entre todos soluciones paliativas.

Haría llega tras la disputa dentro del certamen canario de las subidas de San Isidro (La Palma) y Degollada Peraza (La Gomera), con Víctor Martín liderando el campeonato de la categoría 1 (León Cupra), seguido de Alejandro Palmero (Mitsu Evo) y muy cerca los Porsche 911 de Jorge Rodríguez y José Manuel González. En categoría 2, Lauren García domina con la Norma Proto y José Miguel Pérez en la categoría 3 con la BRC.

Con un crono de 2.16,4, Toñín Suárez ganaba la última edición con Porche 911 GT3 (997), seguido de Julio Martínez con otro Porsche 996 y de Adrián Betancort con Renault Megane.

Más Información

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad