Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Isla de Gran Canaria, próxima cita de la DISA Orvecame Rally Cup

Nueve equipos en la lista de inscritos

DISA Orvecame Rally Cup
DISA Orvecame Rally Cup
Con nueve equipos en la parte alta de la lista de inscritos, la segunda de las seis citas volverá a disputarse en la isla de Gran Canaria. Alberto Monzón y Taydía Santana defienden su liderato frente a unos rivales que no se lo pondrán nada fácil. Por delante, diez pruebas especiales que repartirán los puntos de esta segunda entrega de la temporada.

Sin tiempo para asimilar el espectacular desarrollo de la cita inaugural de la DISA Orvecame Rally Cup, llega el momento de la segunda estación del año. Este fin de semana le toca el turno al Rally Isla de Gran Canaria, prueba con la que el certamen de Sports & You Canarias se despedirá de la primera de las cuatro islas que visitará en el curso 2022.

Serán nueve equipos, todos inscritos en la parte alta, por lo que los aficionados no han de esperar mucho para verlos pasar. Los primeros en esta tabla son los líderes de la clasificación provisional, Alberto Monzón-Taydía Santana. Tras su victoria en el Rally Islas Canarias hace tan solo unas semanas, los grancanarios tratarán de repetir para llevar a lo más alto su Peugeot 208 Rally4.

Con la misma intención partirán Raúl Hernández –en esta ocasión junto a Adrián Pérez- y Giovanni Fariña-David Rivero. Raúl llega después de su debut en el WRC tras competir en el Rally de Portugal, mientras que Giovanni hace lo propio tras haber sido el piloto con mayor número de scratch en la primera cita de la DISA Orvecame Rally Cup.

Nelson Climent-Ayose Climent y Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino tomarán la partida a espaldas de los anteriores, completando el grupo de equipos que llegó a anotarse algún mejor tiempo en el pasado ‘Islas Canarias’. Ese detalle hace que sea conveniente tenerlos en consideración en la lucha por la victoria.

Después de sumar los primeros puntos del año, Fernando Cruz-Cristian Hernández intentarán mejorar su performance para no perder el tren de cabeza, mientras que Ricardo Fumero –este fin de semana junto a Alain Peña- buscará hacer buenos los kilómetros sumados en la cita internacional.

Tras los anteriores, el protagonismo será para el Opel Corsa Rally4 de Javier Cañada- Alejandro Rodríguez, después de superar el mal trago de abandonar antes del inicio del Rally Islas Canarias, y para el Peugeot 208 Rally4 de Alfredo Guerra-Daniel Sosa, que inician en el ‘Isla de Gran Canaria’ su programa en la DISA Orvecame Rally Cup.

Como viene siendo habitual estos últimos años, el 61 Rally Isla de Gran Canaria comenzará este viernes con el ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’ (3,48 km a las 19:30 h), dejando para el sábado un triple paso por ‘Utiaca-Aríñez’ (9,80 km a las 8:45 h, 12:05 h y 15:25 h), ‘Monte Gusano-Juncalillo’ (10,1 km a las 9:15 h, 12:35 h y 15:55 h) y ‘Tejeda-Ayacata’ (10,35 km a las 10:05 h, 13:25 h y 16:45 h). En total, los participantes tienen por delante 94,23 km cronometrados.

La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.
Publicidad