Publicidad

Luis Monzón-José Carlos Déniz empiezan líderes en el Rallye Isla de Gran Canaria

Con el Skoda Fabia Rally2 Evo

Skoda Fabia Rally2 Evo
Skoda Fabia Rally2 Evo
Esta tarde-noche se inició el Rally Isla de Gran Canaria con el liderato de Luis Monzón-José Carlos Déniz, autores del mejor crono en esta primera especial de San Lorenzo. Se trata del tramo espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria, donde el Skoda Fabia Rally2 Evo marcaba 2.01.0, con un bonito recital de pilotaje en sus poco más de 4 km de recorrido. Este arranque demuestra las ansias de victoria del equipo Monzón-Déniz en el decano de los rallys españoles y que este sábado deben confirmar en los seis tramos restantes previstos por la organización de la Escudería Maspalomas.

Los siguientes clasificados fueron Benjamín Avella-Agustín Alemán, en su primer tramo sin complicaciones con su recién estrenada nueva montura para esta temporada, el Hyundai i20 R5. 3,5 segundos le separaron del líder y a su vez logró 6 décimas de ventaja sobre la montura similar de Toñi Ponce-Pedro Domínguez y tres más sobre Alfonso Viera-Víctor Pérez, que no lo hizo nada mal en su regreso a las competiciones después de varios años y ahora con un Citroen C3 Rally2. Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911 GT3) y Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) les siguieron en la clasificación general de este primer tramo.

Después se metía séptimo absoluto el primero de los Peugeot 208 Rally4 de la Copa Disa-Orvecame, Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, con 20.10.1, mientras a sólo 7 décimas fue segundo Nelson y Ayose Climent, seguido y empatados por Raúl Hernández-Adrián Pérez y Fernando Cruz-Cristian Hernández. Los líderes del certamen, Alberto Monzón-Taydía Santana de momento son quintos.

Muy igualada también el Trofeo Clio con los Rally5, donde Marcos Martín-Armando Rivero marcaron el tiempo de referencia con 2.13,4, soalmente dos décimas por delante de los líderes de este certamen, Alejandro Martín-Daniel Rosario.

Y entre los Nissan Micra, Cristian Batista ha tomado la delantera con Oliver Nieves en segundo lugar después del tramo de San Lorenzo.

De los 105 equipos inscritos tomaron la salida un total de 100, siendo bajas los número 26, 64, 74, 75 y 91.

Mucho público difícil de cuantificar, pero la cifra podría superar las 7.000personas, como viene siendo tradicional en este tramo semi-urbano, con los espectadores totalmente controlados y situados más lejos que nunca de la carretera para cumplir con las nuevas y más severas medidas de seguridad.

Las asociaciones vecinales de El Román y San Lorenzo han contribuido al buen desarrollo de la prueba y este año como novedad han instaurado la clasificación a la espectacularidad, con un jurado compuesto por mujeres directivas de las AA.VV. El paso por la rotonda del pueblo fue el lugar elegido para valorar al equipo más destacado en esta faceta.

El tramo se interrumpió en un par de ocasiones por incidentes de carrera sin mayor importancia. Los vehículos pasaron después al tramo de enlace que les conduciría a la Vega de San Mateo, donde el sábado se concentra la actividad, con final a partir de las 18 horas con la entrega de trofeos en la nueva plaza.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad