Publicidad

Climent-Climent ganan y Monzón-Santana siguen líderes

En la DISA Orvecame Rally Cup tras el Isla de Gran Canaria

Climent-Climent
Climent-Climent
Apasionante desarrollo de la DISA Orvecame Rally Cup en su segunda prueba de la temporada. El Rally Isla de Gran Canaria ha visto al segundo equipo vencedor del curso tras un final no apto para cardiacos. La cabeza del campeonato se comprime con cinco equipos en poco más de diez puntos. Los nueve inscritos lograron acabar el rally.

La DISA Orvecame Rally Cup se está convirtiendo, por derecho propio, en uno de los focos más espectaculares de la temporada del motor en Canarias. Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita de la temporada con motivo del Rally Isla de Gran Canaria, escenario en el que los más destacados del campeonato de Sports & You Canarias se han asomado a las posiciones de privilegio en términos absolutos.

Después de un desenlace vibrante, y tras apretar de lo lindo en la segunda parte del sábado, Nelson Climent-Ayose Climent se llevaron el gato al agua, así como tres mejores tiempos que les sitúa en la segunda posición del certamen. Para vencer, los grancanarios tuvieron que superar un pinchazo en los compases finales que no hizo sino imprimir más tensión a un epílogo vivido con intensidad por los aficionados.

Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, líderes de la primera a la octava especial, se encontraron cómodos en un inicio marcado por el agua que empapó las dos primeras pruebas cronometradas. A la postre, cedieron la primera posición por menos de seis segundos, confirmándose como una de las parejas candidatas al título.

Alberto Monzón-Taydía Santana, después del tercer puesto en el Rally Isla de Gran Canaria, se aferran al liderato de la DISA Orvecame Rally Cup. En esta ocasión no pudieron ganar ninguna prueba especial, sin embargo son el único equipo que se ha subido al podio en dos ocasiones.

Por su parte, Raúl Hernández-Adrián Pérez fueron cuartos y cerraron el compacto grupo de cabeza a 19 segundos de los vencedores, con un mejor tiempo en su casillero, circunstancia que les permite ocupar el tercer lugar de la provisional.

Fernando Cruz-Cristian Hernández mejoraron sus prestaciones para acercarse al grupo de cabeza, acabando en la quinta plaza a 31 segundos de los hermanos Climent. Por detrás dejaron a Giovanni Fariña-David Rivero, que por segunda ocasión consecutiva han vuelto a ser el equipo que más tramos ganó, cuatro en esta ocasión. El tinerfeño y el grancanario cedieron un valioso tiempo en los primeros compases del sábado debido a un manguito del turbo.

Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4), Alfredo Guerra-Daniel Sosa (Peugeot 208 Rally4) y Ricardo Fumero-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4) completaron las nueve primeras posiciones y, de paso, materializaron sus primeros puntos de la temporada en la DISA Orvecame Rally Cup.

Después de este apasionante Rally Isla de Gran Canaria, en la que los nueve equipos que iniciaron la prueba dentro del certamen de Sports & You Canarias lograron ver la meta final, toca un breve descanso. Será hasta finales del mes de julio, momento en el que Rally Ciudad de La Laguna, en Tenerife, tomará el testigo.

La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

- Disponibles 100 imágenes en la Galería de Fotos del Rallye Isla de Gran Canaria 2022 >
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad