Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Mala suerte para Domínguez y Peñate en el Rally de Italia - Cerdeña

Cuando iban líderes de la categoría WRC3

Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate
Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate
El infortunio o la mala suerte se presentó en la vuelta al Mundial de Rallys para el copiloto más internacional de Canarias, Rogelio Peñate, que acompañando a la derecha al piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano, tuvieron que abandonar en el Rally de Italia Cerdeña por rotura de la centralita electrónica de su Ford Fiesta Rally3, cuando lideraban la clasificación en la categoría WRC3.

Las cosas empezaban muy bien para el copiloto de Gran Canaria “Isla Europea del Deporte”, con un scracht en el primer tramo del Rally. Para posteriormente tomarse las cosas con más calma en un rally durísimo y aguantar en la segunda posición las dos primeras etapas del Rally de Cerdeña.

Aunque al final de la segunda etapa, ya pasaban a liderar la WRC3 y con una ventaja de más de 4 minutos iban a afrontar la tercera y última etapa del Rally, en donde la prudencia sería la clave de la competición.

Pero a escasos 100 metros de abandonar el parque de trabajo para afrontar los tramos de la última etapa, la centralita electrónica de su Ford Fiesta Rally3 se colapsaba y dejaba tirados a Domínguez y Peñate, en una prueba que ya tenían prácticamente en la mano.

“Ha sido muy duro, ya que nos habíamos planteado la prueba tal y como estaba saliendo, pero los rallys a veces son así y hay que saber aceptarlo. Ahora ya no nos podemos permitir más fallos si queremos optar a ganar en el WRC3. Tanto Diego como yo vamos a seguir intentándolo, creo que lo hemos hecho bien y el equipo está contento con nosotros. Lo volveremos a intentar” comentaba Rogelio Peñate tras el abandono.

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, no para y ya el próximo martes vuelve a salir de Gran Canaria para afrontar el Rally de Polonia junto a Alex Español en un Peugeot 208 Rally4, prueba valedera para el Campeonato de Europa de Rallys ERC.
Publicidad