Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Alejandro Martín domina la segunda cita del Clio Trophy Canarias

En el Rallye Isla de Gran Canaria

Alejandro Martín - Daniel Rosario
Alejandro Martín - Daniel Rosario
El piloto canarión y su navegante, Daniel Rosario, vencedores del pasado Rallye Islas Canarias y, por ende, líderes inaugurales del nuevo certamen monomarca impulsado por la Red Renault de Canarias, se han confirmado como tal al conquistar asimismo el Rallye Isla de Gran Canaria, donde han rozado el pleno de scratch, logrando así un contundente triunfo por delante de Manuel Hernández / David Bethencourt y Sebastián Gil / Adrián Gil.

El Clio Trophy Canarias ha celebrado este fin de semana la segunda cita de la temporada, el Rallye Isla de Gran Canaria, puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas. Tres semanas después de haber estrenado su andadura por todo lo alto en el Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship), el nuevo certamen insular protagonizado por el Renault Clio Rally5 ha vuelto a hacerse presente sobre los abrasivos tramos canariones, disputados con una meteorología variable, que ha obligado a los equipos a ir adaptándose a un asfalto muy cambiante.

Los ocho aspirantes a la victoria de esta segunda prueba han vuelto a verse las caras a partir del tramo espectáculo de San Lorenzo, con el que ha comenzado el rutómetro de la carrera, donde Marcos Martín / Armando Rivero se han erigido como primeros líderes del Rallye Isla de Gran Canaria, por dos décimas de diferencia sobre sus predecesores en el podio de la prueba anterior, Alejandro Martín / Daniel Rosario.

Seguidamente, los líderes iniciales del Clio Trophy Canarias han comenzado a imponer su ritmo en el transcurso de las nueve especiales de montaña que han conformado el grueso del recorrido de esta segunda cita del campeonato. El dueto canarión no ha dado opción a sus rivales, marcando sistemáticamente todos los scratch restantes a lomos de su Renault Clio Rally5, con el que se han afianzado al frente de la tabla de puntuaciones del nuevo certamen impulsado por la Red Renault de Canarias.

Tras un intenso duelo al segundo, resuelto en los kilómetros finales, Manuel Hernández / David Bethencourt (vencedores de la categoría Challenger) han acabado alzándose con la segunda plaza del Rallye Isla de Gran Canaria, después de rebasar en el penúltimo tramo a Sebastián Gil / Adrián Gil, a la postre terceros clasificados, su mejor resultado hasta ahora con el Renault Clio Rally5 que acaban de estrenar.

Iván Cabrera / Naira del Carmen (ganadores del apartado Junior) han repetido el resultado del Rallye Islas Canarias, clasificándose de nuevo cuartos, seguidos por David Sánchez / Emilio Pérez y Javier Alonso / Mayte González, que han completado conjuntamente la clasificación de la segunda prueba celebrada en territorio grancanario del Clio Trophy Canarias que gestiona Driveland Events.

CLASIFICACIÓN RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA 2022

1º- Alejandro Martín / Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), 1:05:38.6
2º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 1:21.2
3º- Sebastián Gil / Adrián Gil (Renault Clio Rally5), a 1:26.4
4º- Iván Cabrera / Naira del Carmen (Renault Clio Rally5), a 1:38.2
5º- David Sánchez / Emilio Pérez (Renault Clio Rally5), a 2:37.4
6º- Javier Alonso / Mayte María González (Renault Clio Rally5), a 4:46.0

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (29-30 de julio)
Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)

- Disponibles 100 imágenes en la Galería de Fotos del Rallye Isla de Gran Canaria 2022 >
Publicidad