Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo: 'Me hubiera gustado estar más cerca de la segunda posición'

El piloto español hace balance del Rally de Italia - Cerdeña

Dani Sordo y Cándido Carrera
Dani Sordo y Cándido Carrera
Dani Sordo ha dado continuidad una vez más a la soberbia racha de grandes resultados que lleva protagonizando en el WRC (World Rally Championship) desde la recta final de la pasada campaña. Quince días después de haber rubricado a lo grande su debut a lomos del Hyundai i20 N Rally1, adjudicándose, tras un sprint fortísimo, el tercer puesto del Rally de Portugal, el piloto de Puente San Miguel ha vuelto a sellar ese mismo resultado este fin de semana, en el Rally Italia Cerdeña, encadenando así su cuarto podio consecutivo con Hyundai Motorsport.

Dani Sordo y Cándido Carrera han realizado nuevamente una labor muy provechosa para los intereses del equipo de Alzenau, aportando una jugosa suma de puntos a la tabla de puntuaciones del certamen de constructores en esta segunda cita sobre tierra del WRC (World Rally Championship).

Después de haber escalado hasta la tercera plaza en el transcurso de la jornada del sábado, el piloto de Puente San Miguel ha decidido conservar la mecánica de su Hyundai i20 N Rally1 y no asumir ningún riesgo a lo largo de las tres últimas especiales que han completado el recorrido del Rally Italia Cerdeña. Una cita propicia de nuevo para el cántabro, donde Dani Sordo y Cándido Carrera han vuelto a exhibir sus grandes cualidades, logrando un nuevo podio conjunto con el Hyundai i20 N Rally1 que, aunque hayan concurrido únicamente a dos de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha, sitúa a los españoles en séptimo lugar de la clasificación del WRC (World Rally Championship).

Dani Sordo: “Este resultado nos motiva mucho a todo el equipo. Estoy orgulloso de haber conseguido otro podio para Hyundai Motorsport, puesto que mi misión aquí es sumar puntos en la clasificación de constructores y respaldar a mis compañeros que pelean por el título. La victoria de Ott y mi tercer puesto nos ha ayudado a reducir la diferencia, que era el objetivo de este fin de semana. Francamente, me hubiera gustado estar más cerca de la segunda posición, pero Craig ha corrido muchísimo y yo tampoco he querido arriesgar. A lo largo de la carrera, hemos ido perdiendo tiempo en algunos tramos, especialmente en el primero del viernes, por culpa del polvo en suspensión, pero hemos acabado logrando el resultado que veníamos a buscar aquí, por lo que debemos estar contentos".

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA CERDEÑA 2022. Final:

1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), 3:10:59.1
2º- Craig Breen / Paul Nagle (Ford Puma Rally1), a 1:03.2
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 1:33.0
4º- Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Ford Puma Rally1), a 2:09.4
5º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Ford Puma Rally1), a 3:02.8

CLASIFICACIÓN WRC 2022:

1º- Kalle Rovanperä, 120 puntos
2º- Thierry Neuville, 65 puntos
3º- Ott Tänak, 62 puntos
4º- Craig Breen, 52 puntos
5º- Takamoto Katsuta, 47 puntos
6º- Elfyn Evans, 39 puntos
7º- Dani Sordo, 34 puntos
8º- Sébastien Loeb, 27 puntos
9º- Gus Greensmith, 26 puntos
10º- Sébastien Ogier, 19 puntos
Publicidad