Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El gran crecimiento de búsquedas de vehículos de segunda mano online

El mercado de segunda mano, en pleno auge

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
El mercado de segunda mano está en pleno auge. De hecho, lleva tiempo experimentando un enorme crecimiento, sobre todo a raíz de la aparición de ciertas aplicaciones que permiten publicar anuncios a través del móvil de manera sencilla y rápida. Precisamente en este tipo de apps también han proliferado las búsquedas de vehículos de segunda mano online.

Sin embargo, la mayoría de usuarios siguen recurriendo a las principales plataformas de carmarket con el objetivo de proceder a la compra coches seminuevos. Entre todas ellas la más destacable es la conocida como ALD Carmarket, actual líder del sector y uno de los principales responsables de que este tipo de búsquedas estén registrando semejantes subidas.

En concreto, hace escasas semanas se publicaron datos en referencia al número de búsquedas que los usuarios llevaron a cabo en Internet con tal de encontrar vehículos usados, especialmente coches. Las mismas experimentaron un crecimiento del 24 por ciento a lo largo del pasado año.

Continuando con el 2021, también se registró un descenso en las búsquedas que guardaban relación con la adquisición de coches nuevos, algo que previsiblemente volverá a ocurrir en 2022 por la nula disponibilidad de semiconductores, una situación que da pie a que no haya stock de muchos modelos y los plazos de entrega sean inasumibles para la mayoría de usuarios.

Las búsquedas no son lo único que han crecido. Y es que consecuentemente también llevan tiempo haciéndolo las ventas de coches seminuevos y de segunda mano.

A lo largo de 2021 se vendieron menos de un millón de automóviles recién salidos del concesionario. En el mismo año la cifra de coches de ocasión vendidos casi alcanzó los dos millones.

Duplicar estas cifras no es en absoluto sencillo, pero los coches seminuevos y aquellos que tienen una mayor antigüedad a sus espaldas lo están consiguiendo. Ello es fruto de varios aspectos positivos que desgranaremos a continuación, los cuales dan pie a que poco a poco vayan aumentando las búsquedas en Internet.

Claves del auge

Retomando otra vez el informe al que hemos hecho referencia en anteriores párrafos, en él también se indica un dato que sorprende: si en un mismo día se hacían diez mil búsquedas de coches nuevos, las de seminuevos y usados alcanzaban las treinta mil. Es decir, en este caso los números se triplican. Pero, ¿por qué existe esta tendencia en la actualidad?

Una de las principales claves del auge de las búsquedas de coches seminuevos y de ocasión guarda relación con la intuitividad. Las plataformas especializadas saben que el hecho de proporcionar un sistema práctico, sencillo y rápido marca la diferencia. Así lo demuestra el líder del sector: ALD Carmarket.

Comprar coches seminuevos es realmente fácil, basta con introducir en el campo de texto tanto la marca del vehículo como el modelo deseado. Por supuesto, en caso de no haber tomado todavía la decisión de cuál será el coche es posible navegar de manera intuitiva por su catálogo.

Habiendo mencionado el aspecto de los catálogos llega el momento de mencionar otro factor muy positivo que también ha derivado en un incremento de las búsquedas. Efectivamente, hablamos de la amplitud de la que hacen gala.

Atrás quedan los tiempos en los que las posibilidades eran escasas a la hora de elegir entre los modelos disponibles. Sin embargo, en pleno 2022 no importa cuáles sean los gustos de los conductores: en cualquier caso se verán capaces de encontrar un automóvil que satisfaga dichas preferencias al cien por cien.

Estas son las búsquedas que han experimentado un mayor crecimiento

El hecho de que hallar coches de segunda mano sea tan intuitivo y haya una amplísima lista de modelos para elegir se traduce en que algunas búsquedas en concreto estén a la orden del día. Las que más tienen lugar en la red actualmente son las siguientes, empezando por la de los coches seminuevos.

Básicamente hablamos de unidades que están en muy buen estado a nivel mecánico y en términos visuales. Las diferencias son escasas respecto a los modelos recién fabricados. Eso sí, el precio a pagar por estos últimos es considerablemente superior, por lo que no sorprende que haya tanto interés en los coches seminuevos que tantas búsquedas registran a día de hoy.

Tanto en la categoría de seminuevos como en la de ocasión, el segmento que más está triunfado es sin duda alguna el de los SUV. Se trata de un tipo de coche que se deja ver mucho por las carreteras de toda España, por lo que es comprensible que registre mayores búsquedas respecto al resto de vehículos.

Algo similar está sucediendo con los coches híbridos, así como los eléctricos. En este último caso los usuarios son conscientes de que un eléctrico, al ser fabricado, contamina un setenta por ciento más que un modelo de combustión, por lo que el hecho de optar por una unidad seminueva o de segunda mano es sinónimo de realizar una acción sostenible que ayuda al ecosistema.
Publicidad