Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alex Español y Rogelio Peñate, buen balance en el Rally de Polonia ERC

Cita complicada el pasado fin de semana

Alex Español y Rogelio Peñate
Alex Español y Rogelio Peñate
El Rally de Polonia fue donde más vehículos de la categoría Rally4 estaban presentes en el Campeonato de Europa de Rallys, con lo que la competencia fue durísima en todo momento, pero el piloto andorrano Alex Español y el grancanario Rogelio Peñate dejaron un buen balance en esta prueba.

La parte positiva fue la tercera plaza en el 5º Tramo y una quinta posición en el siguiente, pero luego la rotura del embrague en el último tramo del sábado, hacían al copiloto de Santa Lucía y su piloto andorrano, volver a la prueba en Súper Rally el domingo, pero algunos pinchazos y posteriormente esa salida de carretera, sin consecuencias físicas, les dejaba fuera de la clasificación final.

“Ha sido un rally duro, de los que se aprende mucho y te hacen más fuerte. Empezamos perdiendo 1 segundo por km. por la mañana y por la tarde ya hicimos dos buenos tiempos, pero luego pinchamos y paramos a cambiar y después rompimos el embrague. Y ya el domingo estábamos, estuvimos a 1 segundo por km. sin nada que jugarnos. Y en el penúltimo tramo en una izquierda rápida sobre asfalto sucio, se nos escapó de atrás y nos fuimos fuera”. Sito demostró que aún con su poca experiencia tiene velocidad para estar con los mejores en su categoría, aún queda mucho campeonato.” Así comentaba su competición el copiloto de “Gran Canaria, Isla Europea del Deporte” Rogelio Peñate.

La próxima cita de Peñate está de nuevo en el Mundial de Rallys (WRC), con la disputa de todo un mito en esta especialidad, el Safari Rally en Kenia.

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copisteria Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.
Publicidad