Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rallye de Ourense: López, Pernía y Ares, a por la victoria

Los pilotos de Hyundai en una nueva cita del S-CER

Pepe López-Borja Rozada
Pepe López-Borja Rozada
Tras sumar dos victorias en las dos últimas citas disputadas, Sierra Morena y Pozoblanco, los pilotos de Hyundai quieren seguir la racha triunfal en el Rally de Ourense este fin de semana. De regreso a los tramos de asfalto, Pepe López-Borja Rozada, Surhayen Pernía-Alba Sánchez e Iván Ares-David Vázquez llegan a la cuarta prueba del Campeonato de España copando las tres primeras posiciones en la clasificación de pilotos, con Hyundai dominando también la de marcas.

La cita ourensana será la única ocasión que el certamen acuda a tierras gallegas esta temporada, por lo que los dos gallegos del equipo, Ares y Vázquez, intentarán lucirse ante su público. Es una de las prueba con mayor tradición del campeonato, con tramos muy complicados y dos ingredientes extra, el calor asfixiante y la previsión de tormentas, que pueden aumentar la dificultad del recorrido. Será el último rally antes del periodo vacacional, por lo que todos los contendientes intentarán llevarse un buen recuerdo y un gran resultado antes del merecido descanso.

Tras anotarse el triunfo en las dos anteriores citas, Sierra Morena y Pozoblanco, Pepe López llega en cabeza del Campeonato de España y asegura que "tanto nosotros como Hyundai y Teo Martín Motorspor llegamos muy motivado a Ourense. Hemos logrado muy buenos resultados en las dos últimas carreras, y también tenemos el resultado de Lorca, por lo que este rally va a ser muy importante para dejar el campeonato encaminado, pero sabemos que va a ser difícil. Volvemos al asfalto, donde creo que sufrimos un poco más que en la tierra, pero hemos sido muy competitivos todos estos años en ese terreno y esperamos hacer un buen Rally de Ourense. La previsión del tiempo ha cambiado radicalmente en las últimas horas, y veremos qué es lo que nos encontramos, pero lo que sea, será igual para todos, por lo que habrá que pelearlo. Hay un gran nivel en el campeonato, y aquí creo que tanto 'Cohete' como Iván van a estar muy fuertes, y seguro que Cachón y Surhayen van a estar también en la pelea, así que habrá que luchar duro".

También llega animado a Ourense Surhayen Pernía: "Llegamos con muchas ganas de afrontar el Rally de Ourense que, para mí es uno de los favoritos de todo el campeonato. Es cierto que el año pasado no lo corrimos por el tema de los descartes, pero llego con una ilusión tremenda de regresar al asfalto, sentirme más cómodo y más rápido que en la tierra, y con ganas de conseguir un buen resultado. Ourense de por sí es un rally muy duro por el calor, también muy exigente para la mecánica, y si añadimos la lluvia pues lo hace aún más difícil. Pero es parte del juego y del encanto de este rally también. Va a tocar sufrir, pero a la vez disfrutar, que es lo que nos apasiona. Es bueno que los Hyundai estemos delante, porque hay que devolver a la marca el esfuerzo y apoyo que nos presta a los tres pilotos. He sacado bien las pruebas de tierra, que eran las más complicadas para mí, y ahora llega la parte buena del campeonato, con las pruebas que nos benefician, las del norte, Alicante y Adeje, que es donde creo que podemos ser más competitivos".

Iván Ares explica que "es la primera y única visita del campeonato a Galicia y la afrontamos con ganas. Venimos de sufrir un accidente en Pozoblanco y espero que no afecte, aunque estoy un poco 'tocado' de las cervicales, pero creo que voy a estar bien para el rally. Hay que luchar por la victoria porque hay que recuperar puntos. Acabamos el coche un poco 'in extremis' para reparar el golpe anterior, pero se ha hecho un gran esfuerzo y en una semana lo hemos tenido listo. Sé que el público me va a apoyar a tope y eso es muy importante para un piloto, aunque al ser la única cita en Galicia también tendremos esa presión de querer hacerlo bien ante nuestra gente. Si va a llover, incluso nos podría beneficiar, así que a ver si hay suerte".

El Rally de Ourense arranca el viernes con la primera etapa y finalizará el sábado por la tarde tras completar 489 kilómetros totales, de los que 145 corresponden a los 11 tramos cronometrados.

Clasificaciones Supercampeonato de España 2022

Pilotos
1. Pepe López, 102 puntos
2. Surhayen Pernía, 71
3. Iván Ares, 65
4. Efrén Llarena, 64
5. Alejandro Cachón, 53

Marcas
1. Hyundai, 190 puntos
2. Peugeot, 136
3. Renault, 120
4. Citroën, 73
5. Toyota, 17
Publicidad