Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ranking mundial para el 2011 de rallyes

Loeb, indiscutible número uno

Sebastien Loeb
Sebastien Loeb
Sebastien Loeb es sin duda el número de los rallyes internacionales, también en el ranking mundial WRR (World Rally Ranking) de 2010, promovido por la IRDA (International Rally Drivers Association). El primer lugar está siempre ocupado por el piloto francés, en el segundo lugar el noruego Petter Solberg (Citroen), cerrando el podio el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que sube un lugar en detrimento del otro piloto francés del equipo Citroën Sébastien Ogier. Juho Hanninen esta en quinto lugar, pero el piloto del equipo Skoda es el número uno de los pilotos al volante de un Súper 2000.

En los primeros 10 pilotos del mundo, hay tres finlandeses, dos franceses y dos noruegos, un español, un inglés y un checo. El número uno del mundo de las carreras sobre nieve es el finlandés del equipo Ford, Mikko Hirvonen, el número uno sobre asfalto es increíblemente Juho Hanninen y el número uno en la tierra sigue siendo Sébastien Loeb.

Hay 1.630 pilotos de los 5 continentes y 72 países del mundo quien, después de haberse disputado los 143 rallies internacionales en el calendario de la FIA, han adquirido los resultados necesarios para entrar en el World Rally Ranking mundial.

Esta es la clasificación final del nuevo ranking de la IRDA para los primeros 20 puestos:

- 1) Sebastien Loeb
- 2) Petter Solberg
- 3) Jari-Matti Latvala
- 4) Sebastien Ogier 5) Juho Hanninen
- 6) Mikko Hirvonen
- 7) Dani Sordo
- 8) Matthew Wilson
- 9) Jan Kopechy
- 10) Henning Solberg
- 11) Luca Rossetti
- 12) Bruno Magalhaes
- 13) Federico Villagra
- 14) Kris Meeke
- 15) Martin Prokop
- 16) Antonin Tlustak
- 17) Andreas Mikkelsen
- 18) Khalid Al Quassimi
- 19) Patrick Sandell
- 20) James Whyte
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad