Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Peugeot Rally Cup Ibérica llega al asfalto en Ourense

Diego Ruiloba encabeza la clasificación

Peugeot Rally Cup Ibérica
Peugeot Rally Cup Ibérica
Comienza la singladura española de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2022. Como ya sucedió la pasada campaña, el Rally de Ourense, una de las citas con más historia del automovilismo español (conmemora este fin de semana su 55ª edición), enmarca la primera incursión del año en nuestro país del certamen de promoción organizado conjuntamente desde 2018 por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal. Además, al haberse celebrado consecutivamente, de marzo a mayo, las tres pruebas portuguesas (todas ellas sobre tierra) que se habían calendado a principio de temporada, las tres carreras de asfalto seleccionadas a nivel nacional van a ser las encargadas de dilucidar esta quinta edición de la monomarca del león.

Arranca, por tanto, la fase decisiva de un campeonato que está volviendo a alumbrar, al igual que cada año, nuevas promesas del automovilismo, como es el caso de Diego Ruiloba / Andrés Blanco, debutantes este año en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, a lomos del PEUGEOT 208 Rally4 alineado por Terra Training Motorsport, y flamantes líderes a mitad de temporada antes del Rally de Ourense, donde van a disputar paralelamente el primer puesto de la Beca Junior RTS, el certamen juvenil que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Los asturianos, vencedores a finales de abril del Rali de Mortágua, y terceros clasificados hace un mes al término de su debut mundialista en el Vodafone Rally de Portugal, aventajan actualmente por cinco puntos a Ernesto Cunha / Rui Raimundo, el equipo portugués que mejores credenciales está demostrando este año en pro de lograr el título de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA. El gran objetivo por el que se encuentran luchando también el uruguayo Andrés Marieyhara y su copiloto canario, Ariday Bonilla.

Después de haber ganado la primera cita del WRC (World Rally Championship) 2022 valedera también para el campeonato que gestiona Sports&You, donde se convirtió en el primer piloto latinoamericano vencedor de una prueba de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, el de Colonia se enfrenta ahora al reto de amoldarse a una superficie como el asfalto, donde parte prácticamente como neófito. Las abrasivas carreteras por las que discurre el Rally de Ourense van a entrañar todo un desafío para el integrante del TRS Racing Team, que llega de nuevas a un terreno donde, por contra, Óscar Palomo tratará de aprovechar la experiencia del pasado año para intentar acortar distancias, junto a su copiloto, Xevi Moreno, después de los abandonos sufridos en las dos últimas pruebas, que arrebataron al joven madrileño el liderato inicial del que fue acreedor a mitad de marzo, cuando se adjudicó el Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

Roberto Blach / Mauro Barreiro y Iago Gabeiras / "Jandrín" López, otros dos de los equipos españoles que despuntaron a lo largo del Vodafone Rally de Portugal, antes de verse obligados a retirarse, parten también con la motivación de demostrar su consistencia y velocidad sobre asfalto en los tramos de Ourense. Una prueba a la que Raúl Hernández / Rodrigo Sanjuán y Ferran Aymerich / Eric Bellver, recién incorporados a la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, llegan decididos a intentar posicionarse también en esta superficie cerca de los puestos de cabeza.

En total, son una docena de unidades del PEUGEOT 208 Rally4 las que van a pelear este fin de semana por la victoria de la primera cita española de la temporada: un Rally de Ourense dividido en dos etapas (viernes y sábado), con 11 tramos cronometrados y 145.96 kilómetros cronometrados, donde el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport parte al mismo tiempo como favorito a alzarse con el triunfo del Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Como suele ser habitual por estas fechas en la ciudad termal, las elevadas temperaturas van a marcar el contexto de la carrera; a ello se suman los chubascos intermitentes que se anuncian para este fin de semana, y que pueden llegar a desencadenar un reto importante en cuanto a estrategia de neumáticos para los equipos aspirantes a la victoria de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA.
Publicidad