Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Conduce con seguridad este verano

Aspectos importantes antes de emprender la marcha

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Uno de los momentos más esperados del año son las vacaciones de verano y son muchas las personas que organizan con detenimiento su merecida “escapada”. Con el aparente regreso a la normalidad, las zonas turísticas de muchos países han recuperado, e incluso superado, la demanda de visitantes para los próximos meses. Algo similar ha ocurrido con las compañías aéreas, que ven como sus vuelos registran llenos, con las correspondientes subidas de precio en desplazamientos, alojamientos y más.

Es por ello que la alternativa que muchos veraneantes están valorando en estos momentos es la de hacer viajes por carretera en coche, recorrer su propio país, o incluso visitar países vecinos, desplazándose en barco, o directamente por carretera, utilizando su propio automóvil. Para ello, unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta es contar con un seguro adecuado que nos evite sorpresas durante las vacaciones, si vamos a tomar la opción de viajar con nuestro coche, en la que contemos con facilidades y seguridad, como con seguros Hello Auto.

Contar con un seguro adecuado a la hora de emprender un viaje en carretera puede marcar la diferencia entre un viaje sin sobresaltos en los que disfrutar de cada experiencia, a un viaje para olvidar. Es por ello que antes de comenzar la marcha debemos revisar que contamos con toda la documentación reglamentaria, que nuestro seguro está en vigor y conocer concretamente cuáles son las coberturas que nos ofrecerá en caso de sufrir cualquier inconveniente durante nuestro viaje.

El siguiente elemento fundamental de cara a conducir con la mayor seguridad posible es garantizar el buen estado de nuestro vehículo. Para ello debemos revisar los siguientes elementos con detenimiento: la batería, evaluar si precisa mantenimiento, comprobando el nivel del líquido de los vasos, rellenándolo en caso necesario con agua destilada.

Los neumáticos, el elemento que se encuentra en constante contacto con el asfalto y que es fundamental para nuestra seguridad, no deben presentar deformaciones, cortes ni roturas, además de ser importante revisar la presión de inflado de todas las ruedas, incluyendo la de repuesto, siempre con los neumáticos fríos, antes de emprender el viaje.

Por otra parte, el estado y la limpieza del parabrisas son fundamentales en momentos de lluvias o elementos inesperados en nuestro campo de visión, por lo que debemos comprobar el nivel de agua del depósito, así como el correcto estado de los surtidores de salida delanteros y traseros. Además, las gomas del limpiaparabrisas deben contar con una buena calidad de barrido.

Otros elementos de gran importancia son los frenos, aceite y el sistema de refrigeración, sobre todo en estas épocas del año, podemos realizar las comprobaciones por nuestra cuenta como el cambio del filtro de aceite y su nivel o el del líquido refrigerante, pero si vamos a realizar un viaje de larga distancia, no es mala opción acudir a un especialista que pueda dejar a punto todos los elementos de nuestro vehículo.

El mundo del automóvil es muy amplio, nos ofrece una gran autonomía y libertad para realizar escapadas por carretera que seguro nos brindarán grandes experiencias, conoceremos a gente nueva y podremos desconectar de la rutina diaria que nos rodea; pero antes de ponernos en marcha, lo más importante es contar con los elementos que nos ayuden a disfrutar de un viaje seguro.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad