Publicidad

Las características de la ropa técnica empleada por profesionales del motor

Equipos de protección y ropa adecuada

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
A la hora de trabajar en el mundo del motor es imprescindible contar con los equipos de protección y la ropa adecuada, que cumpla con las características de seguridad exigidas y con los que poder trabajar sin riesgos.

Contar con la ropa idónea supone la primera línea de protección a la hora de trabajar, lo que hace que sea esencial disponer de las opciones de mejor calidad y resistencia.

En este artículo comentaremos algunas de las características de la ropa de trabajo para los profesionales del motor y su importancia a la hora de evitar daños y lesiones en el trabajador.

Características que debemos buscar en la ropa de trabajo

A la hora de elegir nuestra ropa de trabajo son varias las características que debemos observar para elegir la que más se adapte a lo que necesitamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cumpla con nuestras exigencias de comodidad y ergonomía, ya que tanto la ropa como los elementos de protección vamos a tener que usarlos durante muchas horas y es importante que no nos resulten incómodas y que nos permitan movernos sin problemas.

Otra de las características que debemos tener presentes es que ofrezcan la protección propia de las tareas que vamos a realizar, como protección frente a cortes, abrasiones o perforaciones, garantizándonos así la seguridad en el trabajo.

Por último, buscaremos que sean de los materiales y calidad que más se adaptan a nuestro presupuesto pero que sean duraderos y resistentes.

La protección de los petos de trabajo

Uno de los elementos de protección esenciales del sector de la automoción son los petos para trabajos mecánicos, que suponen la primera línea de defensa frente a vertidos químicos, salpicaduras o cortes.

A diferencia de los monos la parte superior lleva tirantes ajustables, lo que los convierte en una prenda más cómoda para el trabajo y facilita los movimientos.

La importancia de unas buenas botas para trabajar

Las botas de trabajo ayudan a evitar golpes y accidentes, existiendo opciones con la punta reforzada para así lograr una mayor seguridad.

A la hora de elegir el calzado debe escogerse el que aporte firmeza pero comodidad, lo que nos permitirá trabajar sin rozaduras o dolor y protegerá de posibles golpes, caídas o cortes.

Proteger nuestras manos con guantes

Para el trabajo de un mecánico es imprescindible que sus manos estén protegidas, siendo las herramientas principales para el día a día. La mejor forma de lograr la protección adecuada es contar con unos guantes de trabajo.

No todos los guantes son válidos, por lo que deben emplearse aquellos que cumplan la normativa de los guantes de protección.

Protección ocular

Otro elemento de protección que no debemos pasar por alto y que es de gran importancia a la hora de realizar muchas tareas es contar con unas gafas de protección con las que evitar daños en nuestros ojos.

Los ojos están expuestos durante muchas tareas a salpicaduras de químicos, esquirlas y otros agentes externos que pueden dañarlos y causar lesiones, lo que hace que sea de gran importancia contar con la protección adecuada.

Todos estos elementos son necesarios para poder trabajar sin riesgos en un taller mecánico, lo que hace que el trabajo sea seguro y se reduzcan al mínimo los posibles daños y lesiones.

Y es que nuestra ropa de trabajo, ya sea un peto de mecánico, las botas o los guantes son elementos de nuestro día a día que no debemos olvidar para que el trabajo se realice sin peligro para el trabajador.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad