Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Todo listo para el II Rallye Ciudad de Telde Virtual

Se celebra el próximo 10 de julio

Rallye Ciudad de Telde Virtual
Rallye Ciudad de Telde Virtual
Después de disputados los rallys virtuales Islas Canarias e Isla de Gran Canaria, la próxima cita del campeonato será el Rallye Ciudad de Telde el domingo 10 de julio, a donde llega como líder el grancanario Miguel Ortiz con dos contundentes victorias en las pruebas celebradas. El campeón del pasado año Iván Couto le sigue en la clasificación provisional, mientras tercero es otro piloto gallego, Iván Eiroa.

En el Rallye Isla de Gran Canaria del pasado 12 de junio, Miguel Ortiz con su Alpine A110 GT Rally logró mantener a raya a los Megane Kit car de Iván Couto, Jonay Quintana y Aday Ramírez, que se clasificaron por este orden. Quinto en la general fue el primer Clio Rally5, pilotado por Víctor Martínez.

Se disputan cuatro tramos por rally en un horario reducido y con coches con set-up cerrado, divididos en cuatro categorías: Legend, Rally5, GT y N5. Se combinarán tramos del año 2021 con tramos de nueva creación elaborados por David Felipe, uno de los diseñadores del campeonato la pasada temporada.

Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas se sigue con la decidida apuesta por el mundo SimRacing, por lo que se repetirá la experiencia con el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys Virtuales, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y su programa "Isla Europea del Deporte" y de la Universidad de Las Palmas - ULPGC.

Tras una primera temporada en la que el gallego Iván Couto pudo disputar el Rallye de Maspalomas a bordo de un Suzuki Swift N3, para la actual temporada se ha optado por dar la oportunidad a los mejores simracers de enfrentarse a los más jóvenes pilotos promesas de la FALP, para disputar con ellos el Volante FALP 2023, que tiene como premio la participación becada en la Clio Trophy Spain 2023.

Este Volante FALP permitió al vencedor Jason Viera debutar este año en el Rallye Sierra Morena del S-CER con un Renault Clio Rally5, encuadrado dentro de la Clio Trophy Spain 2022, totalmente becado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Recordamos que la retransmisión por los diferentes canales y redes sociales, cuenta con la labor de Ian Montgomery y Ángel Arencibia, que tan buen trabajo hicieron el año pasado, mientras el proceso de datos se puede seguir a través de la web www.atodomotor.com, con los tiempos online y clasificaciones.
Publicidad