Publicidad

Efrén Llarena, más líder del ERC, tras su segunda plaza en Letonia

Finalizó por detrás de Martins Sesks

Skoda Fabia Rally2 Evo
Skoda Fabia Rally2 Evo
Fin de semana muy satisfactorio para el piloto burgalés en la quinta cita del campeonato continental, el Rallye Liepaja, donde ha iniciado la segunda mitad de la temporada destacándose ya al frente de la clasificación del Europeo con el vehículo de última generación que gestiona RaceSeven.

El campeón inaugural de la Beca Junior R2 y su copiloto, Sara Fernández, han cuajado una actuación muy consistente sobre los exigentes caminos letones, que han rubricado además con otro envite final espectacular, adjudicándose así el tercer puesto de la Power Stage y la segunda posición final de la prueba báltica.

Un resultado muy positivo para los abanderados del Rallye Team Spain, que, gracias a la amplia suma de puntos de la que han sido acreedores este fin de semana, van a encarar las tres últimas citas del ERC (European Rally Championship) respaldados por una holgada ventaja.

Efrén Llarena: "Hemos sabido encontrar el compromiso a nivel de ritmo y 'set-up' que requería este rallye. Estamos muy contentos con el resultado. Los tres puntos extra de la 'Power Stage' y la segunda posición final que hemos conseguido nos ha sabido a gloria. Hemos dado un paso importante para poder conseguir el Campeonato de Europa con el Rallye Team Spain".

CLASIFICACIÓN RALLYE LIEPAJA (ERC):
1º- Martins Sesks / Renars Francis (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:31:19.8
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:10.9
3º- Mikko Heikkilä / Samu Vaaleri (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:11.6
4º- Ken Torn / Andrus Toom (Ford Fiesta R5 MkII), a 1:31.2
5º- Gregor Jeets / Timo Taniel (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:39.2

CLASIFICACIÓN ERC 2022:
1º- Efrén Llarena, 116 puntos
2º- Nil Solans, 70 puntos
3º- Simone Tempestini, 64 puntos
4º- Alberto Battistolli, 57 puntos
5º- Javier Pardo, 55 puntos

CALENDARIO ERC 2022:
Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rallye Azores (25-27 de marzo)
Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liepaja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)

ÓSCAR PALOMO HACE DOBLETE Y PASA A COMANDAR TAMBIÉN EL JUNIOR ERC

Estreno inmejorable del joven madrileño en el Rallye Liepaja, donde ha ejercido como rival a batir entre los pilotos de su categoría al volante del Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport, sumando con tan solo 19 años su primer triunfo en el Junior ERC, y el segundo en el ERC4.

El vigente campeón de la Beca Junior RTS y su copiloto, Xevi Moreno, han redondeado una actuación impecable en los veloces y exigentes caminos del país báltico, a los que se han amoldado con facilidad desde el principio, sacando a relucir de nuevo la rapidez y consistencia de la que están haciendo gala desde su incorporación al ERC (European Rally Championship) como nuevos abanderados del Rallye Team Spain.

Además de consolidarles en cabeza de la clasificación del ERC4, el doblete de este fin de semana ha aupado también al piloto madrileño y al navegante catalán al liderato del Junior ERC, una vez cumplida ya en Letonia la primera mitad del calendario.

Óscar Palomo: "Hemos llegado de nuevas a unos tramos muy difíciles y muy distintos de los que nosotros estamos acostumbrados a correr en España, pero hemos sabido adaptarnos y dar lo mejor de nosotros mismos desde el principio. Este gran resultado es importante para mí, para el Rallye Team Spain, y también para el campeonato".
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad