Publicidad

Gil Membrado, el debutante más joven en el WRC con tan solo 14 años

A su lado estará Rogelio Peñate, en el Rally de Estonia

Gil Membrado - Rogelio Peñate
Gil Membrado - Rogelio Peñate
Nuevo récord de precocidad por parte del piloto barcelonés, que sigue rompiendo moldes en su prematura carrera deportiva, ahora también a nivel internacional: la próxima semana va a protagonizar el debut más precoz de la historia del WRC (World Rally Championship), enfrentándose a su corta edad al Rally de Estonia, con Rogelio Peñate como copiloto y el Ford Fiesta Rally4 del equipo ASRT que acaban de estrenar.

La meteórica trayectoria como piloto de rallies que inició Gil Membrado la pasada temporada, cuando contaba solamente 13 años, continúa avanzando a pasos agigantados. Después de haberse consagrado en el Rally Liepaja del 2021, puntuable para el Europeo, como el debutante español más joven de esta especialidad, el catalán se dispone a asumir ahora esa misma aureola en la esfera del Mundial de Rallies.

El piloto patrocinado por Black Mount, Setram y RACC Mobility Club va a establecer la semana que viene un récord histórico de precocidad, tanto a nivel nacional como internacional, al acudir por primera vez, con sólo 14 años, a una prueba del WRC (World Rally Championship), el Rally de Estonia.

Nunca antes un joven de tan corta edad ha ejercido como debutante en una cita de esta categoría, a la que Gil Membrado podrá concurrir gracias a los méritos y logros deportivos que ha acreditado desde la temporada pasada, cuando la federación letona autorizó la inscripción del español en su certamen junior. El mismo donde se inició hace unos años (compitiendo también con la bandera del país báltico) la nueva estrella del WRC (World Rally Championship), el finlandés Kalle Rovanperä.

La puntuabilidad del Rally de Estonia para el campeonato juvenil del país vecino va a permitir a Gil Membrado colmar una de sus grandes ilusiones, y debutar prematuramente en una prueba de carácter mundialista, disputando los mismos tramos cronometrados donde se medirán los referentes absolutos de esta disciplina.

Entre ellos, el representante oficial de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, mentor de lujo de Gil Membrado hace unos meses, como premio por el título internacional que cosechó el catalán el año pasado, al coronarse campeón inaugural del FIA Car Cross Academy Trophy, como abanderado del CSD (Consejo Superior de Deportes), la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y la FCA (Federació Catalana d"Automobilisme).

El piloto de Olost viajará a Estonia el próximo lunes, acompañado por el canario Rogelio Peñate, uno de los copilotos españoles con mayor experiencia en el WRC (World Rally Championship). Juntos efectuarán los reconocimientos de los tramos, y un test preparatorio, a lomos del Ford Fiesta Rally4 del equipo ASRT, para la gran cita mundialista del país báltico, la primera de tres etapas que va a encarar Gil Membrado.

El banderazo de salida de la carrera tendrá lugar el jueves por la tarde, con un tramo espectáculo en la ciudad de Tartu.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad