Publicidad

La Subida a Barlovento regresa el 6 de agosto

Comienza la cuenta atrás

Subida a Barlovento
Subida a Barlovento
Barlovento volverá a disfrutar de su prueba de montaña el próximo sábado 6 de agosto. La prueba, que esta temporada puntúa para el campeonato provincial de la especialidad y para los certámenes locales, ya ha abierto su periodo de inscripciones. La Escudería La Palma Isla Bonita presentará esta edición el próximo viernes 22 de julio.

Primero la crisis sanitaria por partida doble, y posteriormente la erupción del volcán de Cumbre Vieja, han mantenido en silencio la Subida a Barlovento. La histórica rampa palmera, cuya organización corre a cargo de la Escudería La Palma Isla Bonita, no se celebra desde la temporada 2019. Con el apoyo principal del Ayuntamiento de Barlovento, y con el trabajo del comité organizador, la prueba del norte volverá a rugir el sábado 6 de agosto.

La Escudería La Palma Isla Bonita acelera los preparativos de esta 43 Subida a Barlovento, en 2022 puntuable para el campeonato provincial de la especialidad, para el Insular de asfalto y para el campeonato local de montaña, en este último caso, cerrando la segunda temporada de este apartado. El próximo viernes 22 de julio se presentará esta edición. Será a las 19:00 h en el recinto ubicado frente al Drago de Barlovento, tal cual se realizó en septiembre del año pasado.

Las inscripciones ya están abiertas, un periodo que finalizará el jueves 28 de julio a las 14:00 h. La web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es, ya recoge todos los documentos necesarios para los equipos interesados en acudir a Barlovento. Los derechos de inscripción se han fijado en 240 euros para los Turismos, Barquetas y Fórmula-Rallye; 210 euros para los equipos de la Escudería La Palma Isla Bonita y para aquellos que acudan desde una isla diferente a La Palma, mientras que los que compitan como vehículos históricos ‘Legend’ o regularidad sport contarán con unos derechos de 170 euros.

Como es tradición, la Subida a Barlovento se desarrollará sobre la carretera LP-1, unos 8.100 m que presentan un desnivel de 410 m y una pendiente media levemente superior al 5%. Todo el entramado de la competición se concentrará en la jornada del sábado 6 de agosto, con el inicio de las verificaciones a las 7:30 h y el comienzo de la manga de entrenamientos a las 13:00 h. Posteriormente, se celebrarán las correspondientes dos ascensiones oficiales, completando la jornada con la entrega de trofeos en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, La Palma Wagen, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad