Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Gran estreno de Dani Sordo en la Baja de Aragón

Junto al equipo Nasser Racing

Dani Sordo
Dani Sordo
Primer triunfo como piloto de raids para el cántabro, vencedor de la Copa de España de T3, al volante de un South Racing Can-Am patrocinado por Nasser Al-Attiyah. Únicamente un pinchazo en el último tramo ha impedido al español coronarse también a nivel internacional, acompañado por Cándido Carrera, con el que ha dominado el tramo más largo de esta edición de la carrera turolense.

Dani Sordo ha debutado a lo grande este fin de semana en una de las citas más emblemáticas de nuestro país, la Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country y el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno. Merced al entusiasmo del tetracampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, el piloto de Puente San Miguel ha podido disputar por primera vez una prueba de raids en nuestro país, a los mandos de un South Racing Can-Am con el que ha vencido la Copa de España T3.

El español de Hyundai Motorsport ha demostrado una rápida adaptación y unas fantásticas prestaciones al volante del buggy del equipo Nasser Racing, en el que ha llevado como navegante a Cándido Carrera, su copiloto asimismo a bordo del Hyundai i20 N Rally1, con el que ambos han subido recientemente al podio del Rally de Portugal y del Rally Italia Cerdeña.

Después de verse perjudicado durante el primer tramo del sábado por el polvo en suspensión que levantaban sus antecesores, Dani Sordo se desquitó por la tarde, completando con un registro espectacular la segunda especial del rutómetro, la más larga de la Baja Aragón, y, también, la más extensa que ha disputado el cántabro hasta ahora, con nada menos que 222 kilómetros cronometrados.

El piloto de Puente San Miguel marcó allí el cuarto mejor crono absoluto, situando así el South Racing Can-Am del equipo Nasser Racing por delante de varios vehículos de la categoría T1, y como líder indiscutible entre todos los competidores de la categoría T3. Una posición de privilegio que sólo un desafortunado pinchazo en el tramo final del domingo le impidió mantener.

Pese a ello, Dani Sordo ha finalizado muy satisfecho su primera Baja Aragón, como vencedor de la Copa de España T3 y segundo clasificado del apartado internacional, y, al mismo tiempo, muy agradecido a Nasser Al-Attiyah y a toda su estructura por haberle brindado la ocasión de volver a disputar una carrera de estas características.

Dani Sordo: “Ha sido una pena el pinchazo que hemos tenido en el último tramo, pero estamos contentos con el resultado, con la experiencia acumulada en esta disciplina, y con nuestra participación en esta mítica prueba. Gracias a Nasser Al-Attiyah, al equipo Nasser Racing y a la estructura de South Racing Can-Am por esta oportunidad".
Libro: Qué es un rally
Publicidad