Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Benjamín Avella y Agustín Alemán, a por el Rallye Ciudad de La Laguna

Este fin de semana

Hyundai i20 R5
Hyundai i20 R5
Los del Hyundai i20 R5 quieren quitarse el amargo sabor que les dejó el ‘Comarca Norte’ compitiendo en la cuarta prueba del regional de rallyes a la que llegan, precisamente, en la cuarta posición de la general. Los grancanarios, que no compiten en Tenerife desde hace varias temporadas, esperan luchar por las primeras posiciones en unos tramos que, en la mayoría de los casos, son nuevos para ellos.

Prácticamente dos meses después de su última entrega, el Campeonato de Canarias de Rallyes vuelve a llamar a la puerta. Lo hace con la primera cita del año en Tenerife, un Rallye Ciudad de La Laguna que debuta a este nivel y que congrega a los grandes favoritos a las primeras posiciones, entre ellos al Hyundai i20 R5 de Benjamín Avella-Agustín Alemán.

Los grancanarios vuelven a Tenerife, donde no compiten desde hace varias temporadas, y lo hacen después del buen rendimiento mostrado en sus dos últimas apariciones en la provincia de Las Palmas. Los del equipo Avella Rally Team aterrizan en la cuarta plaza de la provisional después de una cuarta posición y una segunda en el ‘Villa de Santa Brígida’ e ‘Isla de Gran Canaria’, respectivamente. Con el podio relativamente cerca y con las buenas sensaciones de las últimas semanas, el objetivo no es otro que intentar pelear por el podio.

“Vamos con esa idea, a pesar de que es un rallye prácticamente nuevo para nosotros y de que hace varios años que no corremos en Tenerife”, apunta Benjamín Avella. “Hemos evolucionado con el Hyundai i20 R5, vamos más rápidos y más cómodos, pero ahora toca medirlo en una prueba del Regional; esperamos estar más cerca de la cabeza”, subraya. “Llegamos animados y con más confianza, eso está claro, así que esperamos disfrutar de un buen rallye desde la noche del viernes, que sin duda será uno de los momentos clave. Queremos lograr el máximo de puntos posible, aunque hay mucha competencia y no será fácil”, añade el grancanario, que en La Laguna disputará su tercer rallye en el presente mes de julio.

La acción comenzará este viernes con un tramo que se celebrará en dos ocasiones, ‘El Boquerón- Valle Guerra’ (7,3 km a las 21:03 h y 23:31 h). Esta especial dará paso a un sábado mucho más largo, como así lo confirma el paso por ‘Los Loros’ (14,18 km a las 9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h y 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h y 15:03 h), para un total de casi 90 km cronometrados.

Para la temporada 2022, el equipo Avella Rally Team cuenta con el apoyo de Desguace La Marina, IG AutoParts, Factory Autoemotive y WiFi Gomera.
Publicidad