Publicidad

El II Rally Sprint de Yaiza se adelanta a finales de agosto

Se celebra del 26 al 27 de agosto

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort
La actividad del automovilismo en la isla de Lanzarote descansa ahora, pero dentro de un mes regresa con el II Rallysprint Yaiza, prueba que adelanta este año sus fechas para no coincidir con las fiestas insulares de la Vírgen de Los Dolores. La fecha elegida es del 26 al 27 de agosto, viernes y sábado, con seis tramos cronometrados (tres en cada sentido del recorrido de unos 9 km), repartidos entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

En la jornada del viernes, a partir de las 21:30 horas, se disputarán dos pasadas al tramo Las Casitas-Las Breñas (por Femés) y el sábado las cuatro restantes, a partir de las 9:30 horas, para finalizar sobre las 15 horas con la entrega de trofeos. En total son 54 km cronometrados, casi tantos como en un rallye del campeonato provincial.

Esta parte nocturna siempre tiene un atractivo especial para los aficionados, pero además permite a la organización del CD. Evesport desarrollar el rallysprint molestando menos a los vecinos de las localidades de Las Breñas, Maciot, Femés y Las Casitas, puntos por donde va el recorrido del tramo. Un doble esfuerzo para los equipos organizativos al tener que desplazarse dos días a la prueba, pero se espera mejorar el espectáculo y el desarrollo de la prueba en dos jornadas.

La zona turística de Playa Blanca servirá por segundo año de sede de la prueba, con el protagonismo para las ceremonias de salida y llegada, que se realizarán en la Plaza del Carmen. El pueblo de Uga se incorpora también en el programa del rallysprint, con la ubicación en su aparcamiento de la zona de asistencias, evitando de esa forma el uso de la carretera como parque de trabajo.

Esta cita es puntuable para el Campeonato Insular y cuenta de nuevo con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, que después de analizar con Evesport la posibilidad de otras fechas, la única oportuna ha sido la elegida en el último fin de semana de agosto. También es puntuable para el Campeonato de Rallysprints de Las Palmas.
PUBLICIDAD

El próximo acto será la presentación oficial de la prueba y su lista de inscritos, el martes 23 de agosto, en lugar y hora que ya se confirmará más adelante. Las inscripciones ya están abiertas hasta el jueves 18 de agosto, a través de la web www.VMRM.net, donde también está publicada toda la información de la prueba.

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN

Toñín Suárez-Gabriel Espino no dejaron escapar a sus rivales ninguna de las seis pasadas al tramo de nueve kilómetros por la zona de Femés (Las Breñas-Las Casitas). Lograron los seis scratchs sin ser inquietados por nadie y de esta forma sumaban una importante victoria que les catapulta al título insular lanzaroteño 2021.

Sus mejores cronos en en cada sentido del tramo fueron de 4.47,6 (ida) y 4.54,5 (vuelta), acumulando al final de los seis tramos que sumaban casi 54 km de recorrido total, un tiempo de 29.21,4. Un registro inalcanzable para la competencia presente en esta primera edición del Rallysprint de Yaiza, ya que Suárez-Espino aventajaron al segundo clasificado con una diferencia notable de un minuto y 27 segundos.

Este segundo lugar del podio fue para Alejandro Rodríguez y el veterano copiloto Miguel Angel Rodríguez con Mitsubishi Lancer Evo VII, que también mantuvieron esta privilegiada posición a lo largo de toda la competición de manera cómoda, pues aventajaron con la holgura de 52 segundos a los terceros en el podio, Ariel Quintana-David Alvarez con el Ford Fiesta N5. Un podio que este último equipo conquistaron por la mínima, ya que el combativo Suso-Lemes con Isabel Pérez de copiloto, se quedaban en la cuarta plaza a sólo tres décimas de los anteriores, con el SEAT Ibiza Turbo, primero entre los coches de tracción delantera.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad